Nuevo SAI de Rittal: PMC 800 - Potencia y flexibilidad todavía mayores

Nuevo SAI de Rittal: PMC 800 - Potencia y flexibilidad todavía mayores desde Rittal Disprel, S.A.

Por: Rittal Disprel, S.A.  22/01/2009
Palabras clave: Soluciones TI

Rittal presenta la variante de alta potencia de un sistema de alimentación ininterrumpida consolidado como el PMC 200 bajo la denominación PMC 800. Este SAI trifásico es un sistema modular para rack, equipable con un máximo de 5 módulos SAI, suministrables en las potencias 8, 12, 16, 20, 24, 32, 40 y 80 kW. El sistema se puede ampliar aplicando el principio “pay-as-you-grow”.
El PMC 800 ha sido ideado para centros de proceso de datos con altas densidades de potencia. Con este SAI de alta potencia se pueden asegurar 200 kW por rack y 800 kW por sistema. “Nuestra familia de SAIs es un componente importante de RimatriX5, nuestra solución de infraestructura TI para centros de proceso de datos. Actualmente está ya exitosamente consolidada en el mercado. Por esta razón hemos completado ahora nuestra gama de SAIs con el modelo PMC 800, una variante de alta potencia, que prevé incluso módulos de 80 kW”, explica Jörg Kreiling, Jefe de Producto para Data Center Solutions en Rittal.
El PMC 800 se distingue por su elevado rendimiento, de hasta el 94 % a plena carga y de hasta el 93 % dentro de la zona de carga parcial, así como con cargas no lineales, de forma que ocupa el grupo de cabeza en la competición internacional. Esta ventaja representa un total de varios miles de Euros a lo largo de la vida útil típica en comparación con otros SAIs menos eficientes.
Los módulos de reserva redundantes del PMC 800 se pueden instalar en el mismo rack. Gracias a ello se ahorran espacio y costes. También resulta ventajoso el hecho de que los módulos puedan intercambiarse o reequiparse estando el SAI en funcionamiento, sin necesidad de tener que pasar para ello al modo ‘bypass’. De esta forma, el SAI Rittal es operativo permanentemente; ni siquiera se producen interrupciones durante los trabajos de mantenimiento.
PMC 800 cumple la clasificación SAI según IEC 62 040-3, por lo que lleva el código de clasificación más elevado, VFI-SS-111 (Voltage and Frequency Independent). La arquitectura paralela distribuida DPA incorpora un sistema de control integrado para el rectificador, el ‘booster’, el inversor y el ‘bypass’ estático. La CPU posee un circuito inteligente paralelo, para una mayor seguridad.

Para más información:
RITTAL DISPREL, S.A.
Mas Baiona, 40 – Polígono Industrial Can Roqueta
08202 Sabadell (Barcelona)
Tel. 93 700 13 00 – Fax. 93 700 13 01
E-mail: [email protected]
Website: www.rittal.es

Palabras clave: Soluciones TI

Ponte en contacto con Rittal Disprel, S.A.

Correo electrónico

Imprimir ésta página