PMC 40: Nuevo UPS de Rittal para las TIC

PMC 40: Nuevo UPS de Rittal para las TIC desde Rittal Disprel, S.A.

Por: Rittal Disprel, S.A.  11/06/2009
Palabras clave:  electrónica

Rittal, uno de los proveedores pioneros en todo el mundo de eficientes estructuras TI, ha presentado durante la CeBIT 2009,  un nuevo UPS trifásico, modular para el campo de potencias de 10 a 40 kW. La característica especial del PMC 40 se encuentra en la construcción de 19“. Esta permite su utilización independientemente del armario. Tiene una profundidad de 740 mm y puede montarse sin problemas en un armario para servidores de 800 mm. De esta forma proporciona una alimentación de corriente ininterrumpida de los sistemas TI en el mismo armario. Ya no se precisa una caja separada para alojar y proteger el UPS.

El PMC 40 está disponible en cuatro ejecuciones distintas. Cada uno de los módulos se ofrece en las potencias de 10 y 20 kW. En cada rack pueden instalarse un máximo de dos de estos módulos. Siendo pues la ejecución más potente de 40 kW con dos módulos de 20 kW y cuatro baterías. Es posible conectar dos módulos para aumentar la potencia o con conexión paralela-redundante N+1. También es posible el montaje posterior de un segundo módulo para el aumento de la potencia.  Los sistemas redundantes disponen de las características safe-swap típicas de los UPS de Rittal: los módulos pueden sustituirse sin interrupción del servicio y sin conexión bypass.

La construcción del PMC 40 permite el montaje posterior en armarios para servidores, por ejemplo cuando se precisa una protección mayor para servidores nuevos más potentes. La refrigeración del UPS puede realizarse a través de la climatización del armario. Con la potencia máxima de 40 kW el PMC 40 precisa una potencia de refrigeración máxima de 2,5 kW.

El PMC 40 posee el máximo código de clasificación VFI-SS-111 (Voltage and Frequency Independent), lo cual significa que proporciona una potencia de salida constante, independientemente de la potencia de entrada, con un elevado grado de efectividad y escasas necesidades de espacio. Esta característica permite el uso de los módulos como simples estabilizadores de tensión y frecuencia. La arquitectura paralela descentralizada (DPA) permite un equipamiento redundante del sistema para una disponibilidad máxima de la instalación.

Palabras clave:  electrónica

Ponte en contacto con Rittal Disprel, S.A.

Correo electrónico

Imprimir ésta página