Rittal - Climatización de gran potencia, flexible, con monitorización y sin suelos técnicos

Rittal - Climatización de gran potencia, flexible, con monitorización y sin suelos técnicos desde Rittal Disprel, S.A.

Por: Rittal Disprel, S.A.  30/12/2008
Palabras clave: Climatizacion, Monitorización

El nuevo LCP Inline de Rittal combina el diseño del LCP (Liquid Cooling Package), de Rittal con la funcionalidad de una climatización con una potencia de refrigeración útil de hasta 30kW. El nuevo sistema de refrigeración de Rittal se presenta en particular para salas sin refrigeración por el suelo térmico. El nuevo LCP Inline, de tan solo 300mm de anchura, se integra en las filas de racks para servidores. El aire caliente de la sala o del pasillo caliente en el dorsal del aparato es aspirado por el sistema. El intercambiador de calor de alto rendimiento enfría el aire y lo inyecta con el ángulo ideal de 180º hacia delante, en el pasillo frío. Con un caudal máximo de aire de 4.600 m³/h, el sistema distribuye el aire muy uniformemente. El aire frío queda así disponible para los usuarios, es decir, los equipos de TI, en el pasillo frío, donde es aprovechado p.ej. por los ventiladores de los servidores. Como sus paredes laterales están completamente cerradas, el sistema se puede montar también fácilmente en racks para servidores en filas de racks heterogéneas, con profundidades variables, y ello sin necesidad de realizar intervenciones.  
Su sólido bastidor, que utiliza como base el sistema TS8, está enteramente adaptado a los armarios para servidores y redes. Gracias a sus numerosas funciones de monitorización, el LCP Inline se puede integrar en el entorno de TI completo y vigilar haciendo uso de un software de gestión remota. Los mensajes de alarma y de estado informan al usuario p.ej. sobre la temperatura en la impulsión y el retorno, las r.p.m. del ventilador, el caudal, las fugas y las temperaturas de entrada y de salida. El regulador del sistema, preparado para funcionar en red, aprovecha esta ventaja informativa para un suministro de aire refrigerado óptimo. Al mismo tiempo, el sistema de refrigeración del alta potencia ensamblable es compatible con todos los protocolos de comunicaciones más comunes, como p. ej. el SNMP.  
El LCP Inline despliega su máxima potencia y eficiencia en combinación con la pared de separación para pasillo frío de Rittal, que permite conducir el aire frío de forma todavía más efectiva hasta los servidores, en lugar de entregarlo indiscriminadamente al ambiente de la sala. Con la cubierta frontal opcional para el LCP Inline se regula la salida de aire de forma uniforme en todas las direcciones y se reduce, al mismo tiempo, la velocidad de salida del aire. Los ventiladores secundarios, p.ej. en los servidores, pueden captar así mejor el aire y se evita la formación de corrientes.  
En resumen, el nuevo sistema de refrigeración de gran potencia LCP Inline, de Rittal, convence por su elevada flexibilidad, incluso con tipos de rack para servidores diversos, así como por su muy elevada potencia de refrigeración y sus numerosas funciones de monitorización.

Para más información:
RITTAL DISPREL, S.A.
Mas Baiona, 40 – Polígono Industrial Can Roqueta
08202 Sabadell (Barcelona)
Tel. 93 700 13 00 – Fax. 93 700 13 01
E-mail: [email protected]
Website: www.rittal.es

Palabras clave: Climatizacion, Monitorización

Ponte en contacto con Rittal Disprel, S.A.

Correo electrónico

Imprimir ésta página