Rittal - Dynamic Rack Control

Rittal - Dynamic Rack Control desde Rittal Disprel, S.A.

Por: Rittal Disprel, S.A.  19/05/2009
Palabras clave: Soluciones TI

Las informaciones precisas y actuales son la base de todos los procesos de planificación y decisión. También para la planificación de la capacidad en los centros de datos. Rittal ha desarrollado con el “Dynamic Rack Control“ una solución que ofrece a los administradores una visión en tiempo real de las unidades de altura (UA) disponibles y ocupadas en sus centros de datos: Para ello en cada UA se encuentran alojados tres transpondedores RFID, que identifican el servidor durante el montaje en el rack. De esta forma es posible captar y documentar sin contacto la posición exacta de cada servidor.

Un sistema de información más simple
En los transpondedores RFID es posible almacenar datos sobre los componentes instalados en el rack. De esta forma los administradores además de recibir un resumen de las capacidades disponibles, reciben información adicional sobre por ej. la potencia eléctrica requerida, simplificándose la planificación de las capacidades al poder tener en cuenta las fuentes de alimentación y la potencia de refrigeración disponibles por rack y contribuyendo a conseguir un equipamiento óptimo. Así se reducen los costes y las tareas para el sistema de información del centro de datos.

El Dynamic Rack Control puede conectarse a la red de sensores CMC-TC (Computer Multi Control - Top Concept) de Rittal. Esta conexión permite relacionar las informaciones sobre la posición del servidor con los datos sobre parámetros físicos en el centro de datos como temperatura o humedad. Una interfase al software de gestión de infraestructuras RiZone de Rittal permite además la administración directamente desde el software o del Microsoft System Center Operations Manager.

Para más información:
RITTAL DISPREL, S.A.
Mas Baiona, 40 – Polígono Industrial Can Roqueta
08202 Sabadell (Barcelona)
Tel. 93 700 13 00 – Fax. 93 700 13 01
E-mail: [email protected]
Website: www.rittal.es

Palabras clave: Soluciones TI

Ponte en contacto con Rittal Disprel, S.A.

Correo electrónico

Imprimir ésta página