Rittal - Elevado confort de mando y flexible montaje interior

Rittal - Elevado confort de mando y flexible montaje interior desde Rittal Disprel, S.A.

Por: Rittal Disprel, S.A.  24/12/2008
Palabras clave: Pupitre compacto

En la interfase hombre-máquina se precisa flexibilidad. Los pupitres de mando deben ofrecer suficientes posibilidades de equipamiento y poder ser configurados fácilmente. Otro factor decisivo es el diseño. Rittal amplia su oferta con un pupitre compacto para poder adaptarse a las nuevas y complejas exigencias para su aplicación en naves pequeñas y medianas de producción en las cuales se realizan funciones de mando y control.  

El nuevo pupitre compacto combina una parte inferior de gran capacidad con una superficie de mando ergonómica inclinada que ofrece múltiples posibilidades de equipamiento. Además de la placa de montaje también es posible montar paredes y puertas. Para ello pueden utilizarse los accesorios de montaje que ya se utilizan para los armarios compactos y ensamblables CM y TS 8. Los instaladores pueden montar de forma sencilla los carriles y chasis del sistema universal de accesorios de Rittal, según el principio plug & play. El ahorro de costes y tiempo se produce sobretodo en el montaje de la parte inferior. La placa de montaje con los laterales canteados se inserta abajo con elementos de fijación y arriba con clips. De esta forma el instalador dispone de las dos manos para realizar el atornillado y gana tiempo.  

A partir del montaje interior flexible y sencillo del nuevo pupitre compacto TP ofrecemos al cliente unas elevadas ventajas con una mínima inversión. En el año 2007, con el TopPult, ya pudimos ofrecer con éxito un sistema de pupitres flexible, ahora seguimos con los pupitres compactos.  

La tapa con bisagras ofrece suficiente espacio para la instalación de instrumentación y TFT’s táctiles. El sistema de cierre, tomado del TopPult, permite abrir y cerrar con facilidad con un solo cierre y se encuentra integrado de forma elegante en el listón asa de diseño de la tapa del pupitre.  

El pupitre compacto TP cumple el grado de protección IP 55 y está disponible en cuatro anchuras diferentes (600, 800, 1000 y 1200 mm) y medidas unitarias en profundidad (400mm) y altura (960 mm). La selección de las entradas de cables es flexible: en función del equipamiento y el cableado previstos puede seleccionarse cualquier variante de entrada de cables de la serie CM. De esta forma es posible adaptar el pupitre compacto a las necesidades exactas del cliente.  

Para adaptar el pupitre a la altura del usuario puede añadirse un zócalo de 100 o 200 mm. La seguridad antivuelco, especialmente si se utiliza con ruedas dobles, se garantiza con los travesaños con prolongación hacia delante y atrás.


Para más información:
RITTAL DISPREL, S.A.
Mas Baiona, 40 – Polígono Industrial Can Roqueta
08202 Sabadell (Barcelona)
Tel. 93 700 13 00 – Fax. 93 700 13 01
E-mail: [email protected]
Website: www.rittal.es

Palabras clave: Pupitre compacto

Ponte en contacto con Rittal Disprel, S.A.

Correo electrónico

Imprimir ésta página