Rittal - Hygienic Design: Mayor higiene y seguridad

Rittal - Hygienic Design: Mayor higiene y seguridad desde Rittal Disprel, S.A.

Por: Rittal Disprel, S.A.  24/12/2008
Palabras clave: Armarios, Cajas, Armarios Electricos

Rittal, líder mundial en sistemas de cajas y armarios de distribución, marca ahora nuevas pautas en el ámbito del diseño higiénico. Esta empresa presenta una serie de cajas de acero inoxidable, de desarrollo totalmente nuevo, que satisface las exigencias específicas de la industria alimentaria. Las empresas alimentarias exigen cada vez más a sus proveedores máquinas e instalaciones optimizadas a nivel de diseño higiénico, especialmente para los “procesos abiertos”, en los que los alimentos entran directa o indirectamente en contacto con los equipos de elaboración.  

Con su línea de cajas de diseño higiénico, Rittal asume de forma activa las especificaciones (Guideline 13) del EHEDG (European Hygienic Engineering & Design Group), ofreciendo soluciones de cajas de acero inoxidable de nuevo desarrollo, cuyas superficies presentan unas características óptimas y permiten una limpieza rápida y segura. Las innovadoras cajas murales y de mando con las que se lanza ahora esta línea de productos no presentan rendijas ni bisagras exteriores en las que podrían alojarse, o incluso propagarse, bacterias y otros microorganismos. Incluso los detalles de estas cajas, como p.ej. los pies de nivelación, han sido diseñados de tal forma que, una vez montada la caja, todas las piezas roscadas quedan ocultas dentro de la misma caja. Todas las cajas “Hygienic Design” incorporan de serie un tejadillo inclinado en 30° hacia delante, de esta forma se evita la colocación de objetos sobre el mismo. Además, los líquidos que hayan podido caer encima, p.ej. después de la limpieza con chorro de vapor, resbalan rápidamente sobre este tejadillo inclinado.  

Aparte de los detalles antes mencionados, el novedoso pasacables satisface también las mismas exigencias de higiene, porque evita también las roscas exteriores.  

Para el equipamiento interior de la caja se pueden utilizar, a nivel de todo el sistema, las placas de montaje de la conocida serie AE de armarios compactos. De esta forma, los usuarios se ahorran tener que rediseñar el control y pueden aprovechar lo ya conocido y probado.  

Las cajas murales están disponibles en las dimensiones (anchura x altura x profundidad) de 200 x 300 x 155 mm hasta 600 x 1200 x 300 mm y cubren un gran número de aplicaciones. Los modelos más grandes se pueden montar no sólo en la pared, sino también opcionalmente sobre el suelo, en cuyo caso se utilizan bancadas con sujeciones para bandejas de rejilla, que permiten una entrada de cables sencilla y óptima desde el punto de vista de la higiene. Los distanciadores para fijación mural de Rittal también han sido diseñados cumpliendo estrictamente las especificaciones de higiene. Opcionalmente estas cajas están también disponibles en la variante de 300 mm, recomendada por el EHEDG, o de 50 mm, preferida por muchos usuarios.  

Estos armarios compactos se pueden montar también como caja de mando con un brazo soporte de acero inoxidable particularmente sólido, de 70 mm de diámetro. Su mayor diámetro permite introducir fácilmente cables preconfeccionados provistos de clavija de enchufe. Los elementos de unión del brazo soporte carecen de elementos de fijación y transiciones con aristas en su parte exterior. Si añadimos las juntas exteriores especiales, este sistema crea unas condiciones de partida óptimas para el cumplimiento de las exigencias de un diseño higiénico.

Para más información:
RITTAL DISPREL, S.A.
Mas Baiona, 40 – Polígono Industrial Can Roqueta
08202 Sabadell (Barcelona)
Tel. 93 700 13 00 – Fax. 93 700 13 01
E-mail: [email protected]
Website: www.rittal.es

Palabras clave: Armarios, Armarios Electricos, Cajas, Cajas Y Armarios De Protección

Ponte en contacto con Rittal Disprel, S.A.

Correo electrónico

Imprimir ésta página