Rittal - Rápida construcción de distribuidores de hasta 4000 A según normativa IEC

Rittal - Rápida construcción de distribuidores de hasta 4000 A según normativa IEC desde Rittal Disprel, S.A.

Por: Rittal Disprel, S.A.  24/12/2008

Flexibilidad, modularidad y seguridad son los requisitos cada vez más frecuentemente exigidos hoy en día de las distribuciones de baja tensión. Con el nuevo sitema modular Ri4Power formas 2-4, de Rittal, ahora se pueden construir de forma más rápida y sencilla distribuciones de baja tensión de tipo certificado y en conformidad con la normativa IEC. Al mismo tiempo, garantizan un funcionamiento más seguro y fiable de las distribuciones para máquinas, instalaciones y equipamiento técnico de edificios. El fabricante ha ampliado notablemente su programa con sistemas de barras colectoras hasta 4000 A.  

Gracias a Ri4Power formas 2-4, los diferentes bloques lógicos también quedan separados entre sí físicamente, p.ej. un espacio independiente para la conexión de los cables entrantes, un compartimento para el disyuntor y el espacio para el sistema de barras colectoras. El personal puede tranajar sin peligro en el espacio para la conezión de cables, es decir , sin riesgo de tocar los terminales del disyuntor, que ha desconectado de forma segura los cables de conexión.  

Gracias a la nueva separación interna modular de los armarios de distribución TS 8, de Rittal, se incrementa notablemente la protección de las personas y de los equipos. Con los sistemas de barras colectoras de Rittal realizables en una versión aislada se satisfacen requisitos de seguridad adicionales. El aislamiento reduce claramente los riesgos de formación de arcos eléctricos accidentales.

Otros sistemas de barras colectoras  

Rittal ofrece diversos sistemas de barras colectoras como ampliación. Para el rango de hasta 1600 A se puede utilizar el sistema de barras colectoras RiLine 60, de Rittal, que ofrece numerosas posibilidades para la construcción sencilla y flexible tanto en tres como en cuatro polos y el conexionado de accionamientos y aparatos de distribución de hasta 360 A. Las barras colectoras modelo Maxi-PLS aúnan todas las ventajas de este sistema de barras colectoras para hasta 4000 A, con derivaciones sin necesidad de taladros, con la tecnología de cajas con separación interna. Rittal ofrece como alternativa a Maxi-PLS el nuevo sistema de barras colectoras Flat-PLS. Las pletinas se pueden utilizar de forma flexible para pletinas desde 40x10 hasta 100x10 mm. Además se pueden utilizar hasta 4 pletinas en paralelo por conductor. La particularidad de los soportes de barra colectora de Flat-PLS es la posibilidad de girar los paquetes de barras en 90º. Esto permite colocar los paquetes de barras siempre en posición vertical, independientemente de la posición de montaje de los soportes, y de esta forma aprovecharlos óptimamente.  

En el futuro, Rittal ofrecerá bajo la denominación genérica Ri4Power todos los sistemas para instalaciones de baja tensión y distribuciones para instalaciones, así como un software de proyectado común. Como alternativa al sistema con separación interna Ri4Power formas 2-4, Rittal ofrece también sistemas distribuciones para altas corrientes/baja tensión – Ri4Power forma así como distribuciones de instalación modulares – Ri4Power ISV. Ri4Power permite así realizar de forma sistemática diversas tipologías de instalación de baja tensión.

Para más información:
RITTAL DISPREL, S.A.
Mas Baiona, 40 – Polígono Industrial Can Roqueta
08202 Sabadell (Barcelona)
Tel. 93 700 13 00 – Fax. 93 700 13 01
E-mail: [email protected]
Website: www.rittal.es


Ponte en contacto con Rittal Disprel, S.A.

Correo electrónico

Imprimir ésta página