Rittal - Tecnología de climatización respetuosa con el medio ambiente

Rittal - Tecnología de climatización respetuosa con el medio ambiente desde Rittal Disprel, S.A.

Por: Rittal Disprel, S.A.  30/12/2008
Palabras clave: Climatizacion

Hasta la fecha se han interesado por los nuevos refrigeradores a base de CO2 de Rittal tres empresas líderes de los sectores de automoción y farmacéutico. Rittal ha facilitado numerosos refrigeradores a base de CO2 para la realización de pruebas y recibido ya de estas empresas pedidos en firme para la fabricación de los refrigeradores respetuosos con el medio ambiente.  
Rittal ha conseguido dar un salto enorme con la incorporación a la climatización de sistemas con CO2 como alternativa al refrigerante R134a. Gracias al mismo, cuando se produzca el cambio a las soluciones basadas en CO2 previsto por la industria de automoción, Rittal estará nuevamente entre los pioneros en tecnología de climatización. Hasta que esto ocurra, Rittal dispone ya de los primeros climatizadores murales y para techo que utilizan CO2 como refrigerante, ofrecidos como productos estándar con una potencia de refrigeración útil efectiva neta de 1000 W. A pesar de la complejidad técnica considerablemente mayor de estos sistemas, Rittal ha demostrado la aptitud para el uso práctico de los mismos.  
Actualmente el CO2 prueba ser uno de los refrigerantes más prometedores de cara al futuro frente al refrigerante más difundido hasta ahora, el R134a. El dióxido de carbono en una sustancia presente en la naturaleza y que tiene un GWP (Global Warming Potential) de 1. Esta es la razón de que los refrigeradores de Rittal no sólo refrigeren con fiabilidad los armarios de distribución y cajas para circuitería electrónica, sino que ayuden también a ralentizar el calentamiento global.Rittal ha verificado la fiabilidad operativa de la nueva tecnología mediante amplios ensayos de campo. En última instancia, cada refrigerador para armario de distribución asegura el funcionamiento de los sistemas, mandos y equipos instalados.  
El empleo de CO2 acarrea una complejidad técnica considerablemente mayor porque, a diferencia del R134a, el refrigerante CO2 no cambia nunca su estado de agregación dentro del circuito de refrigeración. Permanece siempre en estado gaseoso. Dado que el sistema completo trabaja bajo una presión notablemente mayor, las exigencias impuestas a los compresores y elementos de regulación son muy elevadas.
Para incrementar de forma duradera la potencia de refrigeración y minimizar las tareas de mantenimiento, los nuevos refrigeradores de CO2 TopTherm se proveen también del sellado RiNano en las laminillas del intercambiador de calor y llevan evaporadores de condensados integrados. El ‘nano’-recubrimiento garantiza una potencia de refrigeración uniforme durante mucho tiempo, gracias a su efecto repelente de la suciedad. Esta tecnología alarga los intervalos de mantenimiento y limpieza, además de mejorar muy considerablemente la eficiencia energética. El sistema de evaporación automática de condensados aprovecha el principio de la evaporación directa. De esta forma se incrementa la seguridad del equipo y se reducen las tareas de mantenimiento. Se evitan tanto el vaciado de las botellas de recogida de condensados como también el laborioso tendido de tubos de evacuación de condensados.

Para más información:
RITTAL DISPREL, S.A.
Mas Baiona, 40 – Polígono Industrial Can Roqueta
08202 Sabadell (Barcelona)
Tel. 93 700 13 00 – Fax. 93 700 13 01
E-mail: [email protected]
Website: www.rittal.es

Palabras clave: Climatizacion

Ponte en contacto con Rittal Disprel, S.A.

Correo electrónico

Imprimir ésta página