nS ALMACEN en uno de los principales mayoristas de recambios de automóviles en España

nS ALMACEN en uno de los principales mayoristas de recambios de automóviles en España desde Traza Identificación

Por: Traza Identificación  18/01/2010
Palabras clave: Etiquetas, Rfid, Terminales

TRAZA Identificación, empresa que desarrolla e integra productos y soluciones en el ámbito de la identificación automática y la trazabilidad, ha sido escogida gracias a su solución de movilidad en almacenes nS ALMACEN, para instalar los sistemas de expedición y recepción de mercancías en el primer mayorista de accesorios para automóviles en España.

La empresa cuenta con más de 23.000 referencias en su catálogo y con dos almacenes en los que trabajan 21 personas que se encargan de las labores de picking, preparación de pedidos, expedición y recepción de componentes y artículos de los proveedores.

El volumen de expediciones y envíos obligaba a dotar  a los operarios de un sistema móvil para realizar las operaciones, en lugar de anotar inicidencias en picking o en recepción en un formulario para su posterior transcripción al SGA en un puesto fijo de trabajo, tal y como se venía haciendo hasta la fecha.

Esto no sólo rendudaría en una mejora considerable de tiempo, ya que hay una parte del trabajo que se estaba realizando literalmente “dos veces”, sino que además permitiría eliminar errores debidos a la introducción manual de datos por parte de los operadores que trabajan contra el sistema de gestión.

TRAZA ha resuelto la problemática instalando su solución nS ALMACÉN que dota a los operarios de movilidad y de información en tiempo real, tanto de los pedidos de venta que se van generando como de las recepciones de material de compra. El usuario puede, además, imprimir etiquetas de los artículos que, o bien se recepcionan por parte del proveedor sin las mismas, o bien se han dañado. Estas etiquetas, gracias a le tecnología Bluettoth(R) se pueden imprimir directamente contra impresoras portátiles que lleva el operario, sin necesidad que éste se desplace hasta un puesto central, ahorrando tiempo y mejorando productividad.

Los terminales escogidos han sido los modelos CN2 de INTERMEC por su robostez y fiabilidad.

Se ha dotado a los 30.000 m2 de superficie de cobertura WiFi gracias a la instalación de los correspondientes puntos de acceso.

Se estima que la productividad del almacén ha aumentado en un 22% y se espera llegar hasta un aumento de la misma del 40% una vez todos los operarios dispongan de un terminal de captura de datos ya que de momento solo se ha dotado a 7 de los operarios, cumpliendo con la definición de las distintas fases de implantación del sistema.

Palabras clave: Código De Barras, Codigos De Barras, Control De Inventarios, Etiquetas, Rfid, Terminales

Ponte en contacto con Traza Identificación

Correo electrónico

Imprimir ésta página