Sistema de gestión de energía

Por: IMMOSOLAR, S.L.  21/06/2010
Palabras clave: Energía Solar Térmica

El sistema de gestión de energía Energy Management System (EMS) apuesta por una combinación inteligente entre equipos de energía solar térmica y bombas de calor. En función de la temperatura obtenida y de la demanda, el sistema EMS, alimenta a los diferentes consumidores de energía (regulación de carga según prioridad de temperatura); dependiendo del edificio, estos pueden ser el acumulador de agua caliente sanitaria, el geotérmico, una piscina o la estructura del edificio para su calentamiento o refrescamiento.

Incluso en días fríos, en los que no resulta suficiente la energía procedente del tejado para calentar el acumulador de agua caliente, puede aprovecharse la radiación difusa incidente en los colectores con el fin de generar energía para el acumulador geotérmico. Así pues el colector está todo el año en funcionamiento, aprovechándose así la energía solar hasta el último kWh. La regulación y la unidad hidráulica suministran siempre la temperatura de geotérmico óptima a la bomba de calor procedente del colector solar y/o del acumulador geotérmico.

En caso de que en invierno la energía procedente del colector no sea suficiente para la calefacción o para el agua caliente sanitaria, la energía necesaria se pone a disposición procedente del acumulador geotérmico a través de la bomba de calor.

Mediante una temperatura en el geotérmico elevada y constante (18° C) y el consiguiente leve ascenso de temperatura, la bomba de calor, alcanza un alto rendimiento.

Palabras clave: Energía Solar Térmica