La cubierta del edificio Media-Tic

Por: PACSERI  21/06/2010
Palabras clave: Cubiertas vegetales, Cubiertas Ajardinadas, Cubiertas verdes

El edificio Media-Tic, creación del arquitecto Enric Ruiz-Geli del estudio Cloud9, se caracteriza por construirse bajo criterios de sostenibilidad e incorpora una cubierta vegetal desarrollada por Buresinnova.

La cubierta vegetal ayuda a regular la temperatura interior del edificio y a compensar las emisiones de CO del mismo. La solución instalada corresponde al sistema de cubierta extensiva con placa drenante. El sustrato e-10, se compone de materiales reutilizados como compostaje de restos de poda y material seleccionado de demolición de obra. Permite una importante retención de agua sin perder la capacidad de drenaje indispensable para el tipo de vegetación de especies suculentas tapizantes que se utilizan para las cubiertas extensivas.

Para la cubierta del Media-Tic se ha utilizado un material nuevo en la superficie donde se instalan los paneles solares. Se trata de una grava volcánica reciclada de granos de 16 a 25 mm que proporciona el lastrado de los materiales de la cubierta. Respecto a la vegetación, se utilizó una combinación de especies suculentas de características tapizantes de muy bajas necesidades hídricas y mínimo mantenimiento. Además, el agua de lluvia se recoge en una gran cisterna para aprovecharla en el circuito de aguas no potables del edificio.

Palabras clave: Cubiertas Ajardinadas, Cubiertas vegetales, Cubiertas verdes

Ponte en contacto con PACSERI

No se ha introducido ninguna página web

Correo electrónico

Imprimir ésta página