Coaching Personal

Por: Coaching Vallès  14/04/2011
Palabras clave: Recursos Humanos, Crecimiento Personal, Desarrollo Personal

El Coaching Personal (o Life Coaching) trabaja de forma particular aspectos de la vida privada con la finalidad de alcanzar objetivos personales diversos. Se basa en una estructura de sesión privada y confidencial. Hay coaches que se enfocan en un perfil de cliente y objetivos concretos, con los que se sienten más cómodos o afines.

Podemos trabajar la mejora de las relaciones familiares, y especialmente la conciliación de la vida familiar y laboral; la relación padres—hijos. Como padres ¿tenemos claros cuales son los límites? Y aún sabiendo cuáles son ¿sabemos mantenerlos? En ocasiones marcamos unos límites y unas normas por pura inercia, sin cuestionarnos en absoluto por qué deben ser así. Más tarde nos encontramos con que nuestros hijos sí cuestionan límites y normas y no sabemos como salir del atolladero. Ejercemos nuestra autoridad como padres y madres y después nos sentimos incómodos por la decisión tomada. El sentimiento de culpabilidad no tarda en llegar y nos vamos al otro extremo: la laxitud. Entonces vemos como nuestros hijos se comportan de forma diferente a la que esperamos, y vuelta a empezar.

¿Es posible salir de ese círculo vicioso? ¿Es posible llegar al final del tunel? Sí, es posible y el coaching nos ayuda. El coaching no nos dará una receta mágica que sirva para todos los casos. No nos engañemos, eso no existe. El coaching nos ayuda a definir nuestros objetivos como educadores, a escuchar a nuestros hijos, a entenderlos antes de intentar que nos entiendan ellos y en definitiva a ayudarlos a ellos, los hijos, a que saquen lo mejor de ellos mismos.

Éste es sólo un ejemplo de aplicación del coaching; lo podemos aplicar en todos los aspectos de nuestra vida.

Palabras clave: Cerdanyola, Coaching, Crecimiento Personal, Desarrollo Personal, Equipo, estres , Habilidades Directivas, Personal, Recursos Humanos, sant cugat