Resumen RFID del año 2009

Resumen RFID del año 2009 desde Dipole RFID

Por: Dipole RFID  10/01/2010
Palabras clave: Rfid

 

Los Procesos empresariales han sido el detonante No.1 del RFID

La inversión en RFID ha ido en aumento y los plazos de retorno de la inversión se reducen,  según un estudio de ABI Research. Dipole RFID, con sede en Barcelona, comenta que ya no es el proveedor RFID el que tiene que empujar la venta

       

Si bien el 2009 fue un año duro para los presupuestos de IT, las empresas están reconociendo el valor que la tecnología de identificación por radio frecuencia (RFID) les lleva a la eficiencia de procesos empresariales, según un reciente estudio de ABI Research.

       

El estudio anual realizado por la firma en su sede de New-York está basado en la  investigación realizada en 115 organizaciones encuestadas que utilizan actualmente el RFID, ya sean como implementación o como prueba piloto.

   

La inmensa mayoría de las organizaciones coinciden que la mejora de procesos ha sido y será el principal motor para la adopción del RFID. Y casi la mitad de los encuestados esperan aumentar sus presupuestos de RFID para el 2010.

   

Michael Liard, director de prácticas con RFID de ABI Research, comenta que “los ejecutivos de nivel CEO son cada vez más conscientes del valor que proporciona el RFID en la empresa”.

   

El segundo motor más importante para la adopción de RFID, según los encuestados, fue la reducción de los costes laborales. El RFID se discute a menudo en el contexto de la reducción de horas de trabajo mediante la automatización de tareas que consumen tiempo como el inventario, pero Liard se sorprendió al encontrar el RFID se valoraba mucho en la automatización de procesos que no involucran a personas, como por ejemplo la reposición de piezas de repuesto.

   

La mayoría de las expectativas de los encuestados para el retorno de la inversión en RFID se redujo en 12 meses, una disminución en el periodo en comparación con hace un año cuando la mayoría esperaba que fuera 12-18 meses. Las razones, dijo Liard, son la proliferación en el mercado mundial de un amplio abanico de ofertas RFID, con una tecnología mejor, y una reducción considerable de precios.

Santiago Depares, CTO de con sede en Barcelona, un proveedor de tecnología RFID para la cadena de suministro, está de acuerdo en que el calendario de ROI para implementaciones de RFID  se ha visto reducido, lo cual es importante para la rápida adopción. "Eso definitivamente es un factor clave porque ya no es un periodo de  3-5 años", dijo.

   

Santiago Depares ha observado un cambio en el enfoque de las empresas frente al RFID, porque ya no es el proveedor que empuja la adopción de dicha tecnología. En cambio, las organizaciones se preguntan si el RFID, como la identificación automática, puede ayudar a su empresa. Si la respuesta es sí, entonces empiezan a profundizar en los estándares de su sector y en los proveedores que proporcionan soluciones globales. “Ya no es una decisión de tecnología, es una decisión puramente empresarial", dijo Depares.

Palabras clave: Rfid

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