RFID y Coca-Cola Freestyle

RFID y Coca-Cola Freestyle desde Dipole RFID

Por: Dipole RFID  23/12/2009
Palabras clave: Rfid, Lector Rfid, RFID Tags

 

Coca-Cola Company ha lanzado una página en Twitter y Facebook para hacer tomar conciencia de nuevo dispensador de bebidas gaseosas que depende de la identificación por radiofrecuencia, RFID, que ya se ha empezado a probar en el mercado del sur de California en combinación con restaurantes, como Carl's Jr., El Pollo Loco, Jack in the Box, y en el metro. Esta Smart-máquina recoge información muy detallada sobre las opciones escogidas, dónde se puede mezclar hasta 100 diferentes bebidas suaves a gusto del consumidor, transmitiendo continuamente a la empresa la información de las máquinas de vending en tiempo real.

Si bien la página de fans en Facebook tiene más de 1.000 miembros desde su lanzamiento a finales de julio, Helen Tarleton, senior director de comunicaciones de Coca-Cola, sólo se afilió ala página de Twitter, @ ccfreestyle, la semana pasada. A partir del lunes 11:38 PST, Tarleton sólo había enviado un Tweet prueba. "Los medios sociales dirigen el tráfico a las tiendas participantes", comentó.

Coca-Cola Freestyle, el nombre de marca para el dispensador-fuente de bebidas, distribuye más de 100 marcas de bebidas de una unidad. A pesar de que tardó más de cuatro años para diseñar y hacer funcionar la grifería de diseño de la plataforma con la tecnología RFIDde Impinj con base en Seattle.

   

El RFID Tagcon chips Monza y lector de chips con IC Indy, constituyen el núcleo básico capaz de controlar con RFID el sistema. Se utiliza el RFID para supervisar, controlar y mantener las operaciones de depósito, así como para proporcionar análisis de negocio en tiempo real sobre el consumo de productos y preferencias.

   

Hay 15 distribuidores vending en el mercado. Dicha red contará con 75 a finales de septiembre, según Tarleton. "Ahí es cuando realmente comenzará a recopilar datos", dice ella. "Cada unidad se conecta a Internet pudiendo tener un diálogo de ida y vuelta con sistema principal."

   

Tarleton dice que un sistema de pedidos directos, Coca-Cola inteligente, permitirá a los clientes que dispongan de la máquina realizar pedidos directamente a través de e-comerce en Internet. Coca-Cola también se puede descargar nuevas recetas directamente a la máquina.

   

La máquina de vending Freestyle dispondrá de sabores de Coca-Cola nuevos, para pruebas, tales como la adición de vitaminas y combinaciones de diferentes aguas saborizadas y jugos. Los dispensadores de contienen 30 cartuchos de sabores difrenetes, cada uno con su RFID tag para mezclar bebidas hasta 100 combinaciones diferentes. Cada unidad dispensador contiene un lector RFID. Los dispensadores de recoger datos sobre la elección del usuario. Los sistemas que recopilarán los datos sobre las ventas, proporcionará a los vendedores información sobre los productos específicos más utilizados de cada lugar.

Un usuario, Brian Garber se queja de la Coca-Cola Freestyle en página de Facebook, quejándose de que "no hay té helado en estas máquinas", aunque considera que la "dispensadores bastante ingenioso". Priya Mapara llama a la máquina "Amazing!" después de utilizarla en a la ubicación del metro en Golden Lantern en Dana Point, California.

   

Los consumidores también han comenzado a compartir sus experiencis con las máquinas de vending Freestyle, cargando sus contenidos en el sitio para compartir vídeos de Google, YouTube.

Tarleton cree que la combinación de comentarios de los consumidores en sitios sociales como Facebook y Twitter con los datos de las máquinas de Freestyle, ayudará a Coca-Cola para ofrecer a los consumidores más opciones. Los consumidores pueden encontrar en Facebook una lista completa de los lugares de California dónde se ubican las máquinas en prueba.

Encontrará la tecnología utilizada en la web de Dipole RFID.

Palabras clave: Lector Rfid, Rfid, RFID Tags

Ponte en contacto con Dipole RFID

No se ha proporcionado ningún correo electrónico

Imprimir ésta página