Equipos de ultrasonidos

Por: INGAPRES S.L.  03/11/2011
Palabras clave: Eficiencia Energética, Tratamiento de Aguas, Ahorro Energético

Los equipos de ultrasonidos INGAULSO tienen un amplio rango de accion sobre algas, posemos diferentes modelos con distitos alcances en función de las necesidades de los clientes y todos hechos para satisfacer un fin determinado. Si bien todos los dispositivos tienen ventajas diferentes y están pensados para aplicaciones distintas pero con una misma finalidad que es la eliminación del alga allí donde se encuentre, la técnica tiene los mismos fundamentos en todos los casos. Las ondas de ultrasonido se producen en el cuadro de control.

Gracias a un transductor se emiten ondas de sonido a través del agua y en un radio de aproximadamente de 180 grados. Las algas que están dentro del alcance del transductor comienzan a oscilar con las frecuencias de las ondas de sonido. Cuando una célula de alga entra en resonancia no puede mantener la integridad de algunos compartimentos existentes en el interior de la célula. Estos compartimentos afectados pueden dañarse e incluso romperse, causando una tensión que da lugar a la muerte del alga. La reacción exacta de una célula de alga al ultrasonido depende del tipo de alga.

Una distinción muy común de las algas es la que se hace entre algas verdes y las verde-azuladas, también conocidas como cianobacterias. Las algas verdes tienen muchas características en común con las células de las plantas.

Como las plantas, las algas verdes tienen una vacuola rodeada de un tonoplasto, una membrana celular pegada a una pared celular y clorofila, responsable de la fotosíntesis. Uno de los efectos del ultrasonido es que puede romper el tonoplasto de las algas verdes, liberando el contenido de la vacuola en el interior de la célula.

Las algas verde-azuladas también tienen algunas características en común con las células de una planta. Por ejemplo, su capacidad de producir energía a través de la absorción de luz, denominada fotosíntesis. Las algas verde-azuladas pueden trasladarse en el agua de forma vertical gracias a que poseen vesículas de gas. Las ondas de ultrasonido rompen estas vesículas de gas, haciendo que las algas verde-azuladas se vayan hacia el fondo y mueran por la falta de luz.

El dispositivo de bajo consumo y de largo alcance 16 W a 200 metros de longitud, se suministra con una garantía de 3 años.

Palabras clave: Aguas Potables, Aguas Residuales, Ahorro Energético, Eficiencia Energética, Eliminación de algas por ultrasonidos, Estudio de eficiencia energética, Tratamiento de Aguas, Tratamiento por ultrasonidos,

Otros productos y servicios de INGAPRES S.L.

Turbina desde INGAPRES S.L. miniatura
03/11/2011

Turbina

Generación de energía eléctrica a partir de canalizaciones de agua con una determinada pendiente y caudal, tubería de riego, rios, embalses, minipresas, etc.


03/11/2011

Bombas dilaceradoras

Los equipos de bombeo convencionales para aguas residuales, trabajan en este campo con unos caudales y presiones bastante desfavorables, dando lugar a rendimientos energéticos elevadísimos y haciendo inviable este tipo de proyectos. Dadas las largas distancias a superar en estos casos, el diámetro de la tubería influye mucho en los costes finales. Las INSTALACIONES-HAENY-ECOCUT-INGAPRES son concebidas especialmente para estos casos particulares, para garantizar un funcionamiento imp


03/11/2011

Deshidratador de fangos

El equipo de deshidratación de fangos INGADESFA esta diseñado para en un mínimo espacio llevar a cabo el tratamiento de fangos obteniendo resultados similares a los de una centrifuga o un filtro prensa. La energía necesaria para el tratamiento es hasta 20 veces inferior si la comparamos con una centrifuga, además el equipo viene totalmente automatizado para un sencillo fucionamiento.


03/11/2011

Generadores de ozono

Ventajas del uso de Ozono: - El ozono es 12 veces más soluble en el agua que el oxígeno y posee un poder desinfectante 3.000 veces mayor que el cloro. - Destrucción de bacterias y virus muchísimo más rápido que el cloro. - Oxidación de contaminantes orgánicos y metales pesados. Destrucción de las sales de hierro y magnesio en forma de hidratos, resultando productos fácilmente eliminables por decantación o filtración. - Destruye los sulfatos. - Eliminación de color en aguas de


03/11/2011

Difusores tubulares OTT-System

Los difusores tubulares OTT-System presentan una serie de ventajas, de las cuales se pueden resaltar las siguientes: • Elevado aprovechamiento de oxígeno. • Sencillo montaje. • Solo se precisa un agujero para el montaje. • Tubo de soporte totalmente inundado, en polipropileno ecológico. • Poca flotación. • Unidad aireadora mono-pieza. • Longitud útil hasta 2 m. • Membranas eficaces para todo tipo de aplicaciones. • Montaje sobre material sintético previa consulta.


13/08/2010

Filtros De Arena Abiertos Con Lavado En Continuo

Los filtros de arena de lavado en continuo, se trata de un sistema de filtracion autolimpiante, capaz de operar durante