Generadores de ozono

Por: INGAPRES S.L.  03/11/2011
Palabras clave: Eficiencia Energética, Energias Renovables, Tratamiento de Aguas

GENERADORES DE OZONO: OZONIZACIÓN
El ozono es una molécula de carácter oxidante altamente reactiva formada por tres átomos de oxígeno. Su uso se ha ido generalizando con el paso del tiempo en la desinfección de aguas, área donde muestra gran eficacia. Sus principales ventajas son que no deja residuos químicos y no confiere aromas u olores particulares al producto final, como ocurre con otros desinfectantes como el hipoclorito.

El empleo del ozono como agente desinfectante puede llegar a ahorrar más de un 50 por ciento de agua en torres de refrigeración

Capacidades de producción de ozono:
- Generadores de ozono: desde 2 g/h hasta 10.000 g/h.
- Modelos alimentados por aire o por oxígeno.
- Producción in situ, sistema Patentado (sin alimentación de aire u oxígeno) caudal de agua de 0,2 a 22 m3/h.
- Portátiles para pequeñas producciones.
- Equipos industriales de hasta 10kg/h de Ozono.
- Bajo consumo energético de 10 W/g de ozono producido en el caso de los alimentaos por oxígeno y de 18 W/g de Ozono en los alimentados mediante aire.
- Disponibilidad de planta piloto.

Principales aplicaciones:
- Desinfección de aguas: Eliminación de bacterias y virus.
- Producción de agua embotellada.
- Desinfección de frutas y vegetales.
- Eliminación de malos olores y sabores del agua.
- Torres de refrigeración: Reducción del 75% al 100% de los productos químicos. Mejora la transferencia de Calor.
- Aguas de pozo.
- Piscinas.
- Granjas de pollos.
- Auto lavados de coches.
- Industria alimentaria.
- Acuarios.
- Lavanderías.
- Potabilizadoras.
- Tratamiento terciario en aguas de depuradoras.
- Tratamientos de alta carga AOPs.
- Etc…

Producción de Ozono in situ
- Producción de ozono directamente del agua a tratar mediante disociación electro-catalítico.
- Mínima conductividad eléctrica de 250 ppm TDS, para piscinas 800 ppm y aguas residuales 2000 ppm, pudiéndose incrementar mediante la adición de sales.
- Producción de 15 ppm de Ozono disuelto.
- Sin necesidad de compresor, concentrador de oxigeno, inyectores, etc.

Palabras clave: Aguas Potables, Aguas Residuales, Ahorro Energético, Eficiencia Energética, Eliminación mejillón tigre, Energias Renovables, Estudio de eficiencia energética, Generador de ozono in situ, Generadores de Ozono, Tratamiento de Aguas,

Otros productos y servicios de INGAPRES S.L.

Turbina desde INGAPRES S.L. miniatura
03/11/2011

Turbina

Generación de energía eléctrica a partir de canalizaciones de agua con una determinada pendiente y caudal, tubería de riego, rios, embalses, minipresas, etc.


03/11/2011

Bombas dilaceradoras

Los equipos de bombeo convencionales para aguas residuales, trabajan en este campo con unos caudales y presiones bastante desfavorables, dando lugar a rendimientos energéticos elevadísimos y haciendo inviable este tipo de proyectos. Dadas las largas distancias a superar en estos casos, el diámetro de la tubería influye mucho en los costes finales. Las INSTALACIONES-HAENY-ECOCUT-INGAPRES son concebidas especialmente para estos casos particulares, para garantizar un funcionamiento imp


03/11/2011

Deshidratador de fangos

El equipo de deshidratación de fangos INGADESFA esta diseñado para en un mínimo espacio llevar a cabo el tratamiento de fangos obteniendo resultados similares a los de una centrifuga o un filtro prensa. La energía necesaria para el tratamiento es hasta 20 veces inferior si la comparamos con una centrifuga, además el equipo viene totalmente automatizado para un sencillo fucionamiento.


03/11/2011

Equipos de ultrasonidos

Está demostrado que la solución reduce y controla la cantidad de las concentraciones de bacterias y la formación de algas, microorganismos y biopelículas que hay en el agua de forma eficiente y rentable. - Previene el crecimiento futuro de algas y microorganismos. - Previene la formación futura de biopelículas. - Evita los daños en bombas y tuberías. - Evita la obstrucción de los filtros. - Mejora el rendimiento en torres de refrigeración. - No perjudica al medio ambiente.


03/11/2011

Difusores tubulares OTT-System

Los difusores tubulares OTT-System presentan una serie de ventajas, de las cuales se pueden resaltar las siguientes: • Elevado aprovechamiento de oxígeno. • Sencillo montaje. • Solo se precisa un agujero para el montaje. • Tubo de soporte totalmente inundado, en polipropileno ecológico. • Poca flotación. • Unidad aireadora mono-pieza. • Longitud útil hasta 2 m. • Membranas eficaces para todo tipo de aplicaciones. • Montaje sobre material sintético previa consulta.


13/08/2010

Filtros De Arena Abiertos Con Lavado En Continuo

Los filtros de arena de lavado en continuo, se trata de un sistema de filtracion autolimpiante, capaz de operar durante