Las aseguradoras invierten en nuevas tecnologías para paliar los efectos de la crisis

Por: Insare. Insurance Software, SL (Insare)  03/12/2008
Palabras clave: componentes software seguros, consultoría estratégica sector asegurador, Consultoría estratégica seguros,

Insare, empresa de componentes de software y consultora de negocio para el sector asegurador, ha elaborado un estudio sobre tendencias en inversión tecnológica de las principales aseguradoras. Los resultados muestran durante el último año una mayor demanda de sistemas de información que permitan poner en práctica una estrategia centrada en el cliente y los canales de distribución; el objetivo es mejorar las relaciones con los asegurados para lograr rentabilidad y un crecimiento sostenido en un entorno de fuerte competencia, complicados procesos de venta y crisis financiera. Como pieza clave de esta reorientación del negocio, las nuevas tecnologías adquieren un papel protagonista y, en concreto, el CRM (customer relationship management, gestión de los clientes) es la solución más requerida: un 74% de las peticiones en el último año.

La situación macroeconómica hace que las aseguradoras y mutuas viren hacia el cliente. El business intelligence (soluciones enfocadas a la administración y creación de conocimiento a través del análisis de datos) es actualmente la respuesta para centrar los esfuerzos en atraer, captar y fidelizar a los clientes, mejorar sus procesos y ofrecer herramientas a sus mediadores. La estrategia de conocimiento del cliente permite relaciones como la segmentación de clientes y sus diversos canales por zonas geográficas, ramos, cartera, tipología…; obtener el historial completo de los contactos, actos, políticas de canales, campañas…; percibir la perspectiva del cliente y su gestión; definir perfiles; geomarketing y multicanalidad; cross- y up-selling; etc. También el taller de productos se muestra como una herramienta visual que facilita la personalización de la oferta, la adaptación al cliente y el futuro tracking.

Determinados actores del negocio necesitan reinventarse tecnológica y empresarialmente para sortear la crisis –la gestión del cambio es clave en este punto–, por ello en la actualidad apuestan por introducir la innovación en sus procesos y requieren herramientas avanzadas. Para hacerlo, se solicitan cada vez más servicios de renting o hosting tecnológico,  que ofrecen mayor adaptación y facilidades de financiación.     Sílvia López, directora de producto de Insare, destaca que “hoy el objetivo final es una política para implantar un modelo de gestión de la organización basado en la orientación al cliente y canales de distribución mediante sistemas informáticos de apoyo a las relaciones con los clientes, a la venta y al marketing”.

Insare, socio tecnológico experto en el sector asegurador con presencia en toda la península y un equipo de más de 200 profesionales a su servicio, suministra soluciones y componentes de software base que permiten alcanzar los objetivos propuestos por los clientes. Entre ellos se encuentran una solución integral de backoffice e Insurance CRM (adaptado al sector asegurador español), además de la capacitación del canal de ventas mediante argumentarios y las soluciones de business intelligence, que permiten análisis detallados de la información, con sesgos cuantitativos y cualitativos, entre otras potencialidades.

Palabras clave: componentes software seguros, consultoría estratégica sector asegurador, Consultoría estratégica seguros, CRM Vertical seguros, innovación sector asegurador, Insurance CRM, Microsoft Seguros,

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