Redes Sociales, la apuesta innovadora de Insare en el CRM

Por: Insare. Insurance Software, SL (Insare)  13/07/2009
Palabras clave: Software Seguros, innovación sector asegurador, Insurance CRM,

 

Insare mejora la tecnología del sector asegurador con un software que se alimenta de las redes sociales. La nueva versión de Insurance CRM permite ofrecer a las compañías el conocimiento sobre las necesidades de sus clientes y mediadores para, así, mejorar sus servicios.

Barcelona, 6 de julio de 2009.Insare, consultora de software especializada en el sector asegurador, ha desarrollado una nueva versión de su Insurance CRM que, observando los aspectos legales y la protección de datos, se sirve de informaciones públicas de las redes sociales (Facebook, linkedIn, Xing, etc.) para ampliar el conocimiento de los clientes y, por tanto, solucionar y mejorar algunos procesos operativos del sector. El aplicativo gestiona la relación con los clientes y canales de distribución, y se convierte en un “aliado” decisivo que permite una actualización constante de las necesidades del mercado, especialmente en un momento de transición y cambio de hábitos de consumo.

Hoy en día, las redes sociales muestran las claves para dar respuesta a la demanda cambiante en el sector, por ello están cobrando protagonismo en las estrategias de comunicación y en los procesos de negocio. Son nuevos formatos de comunicación que otorgan al usuario el papel protagonista y el poder de decisión: la web 2.0 es un medio idóneo para las emp resas a la hora de conocer a sus clientes y canales.

El CRM (customer relationship management) surgió como una herramienta de gestión de los procesos para manejar los datos de los clientes y hoy es una filosofía corporativa, una estrategia apoyada por la tecnología que trata de entender al cliente y descubrir sus verdaderas necesidades. Sólo con la administración de la relación con los clientes las empresas pueden ofrecer al cliente justo lo que necesita. 

Según Silvia López, de Insare, “el objetivo es ser pioneros en facilitar innovación al sector asegurador acorde a las tendencias del mercado. Internet evoluciona y nos ofrece ventajas en ciertos campos que debemos saber aprovechar. Por ello, estamos seguros de que las redes sociales conforman un elemento clave para la obtención de información, evidentemente respetando los aspectos legales"

Palabras clave: innovación sector asegurador, Insurance CRM, Software Seguros,

Ponte en contacto con Insare. Insurance Software, SL (Insare)

Correo electrónico

Imprimir ésta página