Redes Sociales_ SMM

Por: Mediaclick  15/06/2011
Palabras clave: Marketing Online

Actualmente, los usuarios de Internet pueden, básicamente, hacer tres cosas cuando están conectados a la Red: utilizar un buscador, navegar por diferentes webs o navegar por las diferentes plataformas y canales que entendemos por Redes Sociales.

Cada día, tu público objetivo navega más por las diferentes Redes Sociales, como Facebook, Twitter o LinkedIn. Utilizar una o varias de estas plataformas permitirá a tu empresa hacerse visible para un gran número de potenciales clientes y poderse comunicar con ellos. La importancia de estar presente como empresa en las Redes Sociales, viene determinado por un cambio de comportamiento de los usuarios, que se está dando ahora y que ya está generando grandes oportunidades para  aquellas empresas que sepan aprovecharlo.

Con una presencia activa en las Redes Sociales tu empresa podría:

  • Aumentar el tráfico cualificado a tu web.
  • Comunicarte en tiempo real con tus clientes, estableciendo una línea directa de comunicación bidireccional.
  • Reforzar tu imagen de marca.
  • Favorecer el posicionamiento natural en los buscadores.
  • Fidelizar a tus clientes y usuarios.
  • Promocionar tus productos y/o servicios.

Algunos datos interesantes:

  • 10 millones de usuarios de Facebook en España.
  • El 80% de los usuarios de Internet pertenecen a alguna Red Social.
  • Los usuarios de Facebook dedican 55 minutos al día a navegar por esta Red Social.
  • El 30 % de los usuarios de las Redes Sociales recuerdan la publicidad que ve, el 52% es seguidor de alguna marca. 
  • El 42% habla  favorablemente de la marca.
  • Las empresas que usan las Redes Sociales, sobrepasan la competencia en ingresos y beneficios.
  • El 65% de los europeos y españoles confían en  las opiniones y comentarios online.

 

Palabras clave: Marketing Online

Otros productos y servicios de Mediaclick

15/06/2011

Auditoría Web

Nuestra auditoría web está diseñada para identificar cuales son los puntos débiles de tu presencia online, para mejorarlos y tus


15/06/2011

Proyectos Web

En la actualidad, el conocimiento de Internet por parte de los usuarios, es mucho mayor y, por lo tanto, su


15/06/2011

SEM

- Informe mensual al cliente para analizar la evoución de la campaña. - Designación de una Ejecutiva de Cuenta - Reuniones bimestrales con Consultor Estratégico


15/06/2011

SEO

- Informe mensuales a los clientes en donde se analizan diferentes variables para poder medir la evoución de las acciones. - Designación de una Ejecutiva de Cuenta. - Reuniones bimestrales con un Consultor Estrategico para analizar los objetivos a conseguir con las acciones contratadas