Sharp amplía su gama de módulos solares de película fina

Por: Sharp Electronica España,Sa  21/06/2010

Sharp presentó recientemente en Europa la segunda generación de módulos de película fina microamorfos. Se trata del módulo NA-F135(G5) que ofrece una aumento de la eficiencia del 9 al 9,5%; aunque la compañía prevé alcanzar una eficiencia estable del 10% en los módulos de película fina a partir del año que viene.

El catálogo de capa fina en pequeño formato también se ha ampliado. Los módulos de 1165 x 970 mm, con marco negro, ofrecen una mejora de la eficiencia de hasta el 8,8% y una potencia de 100 vatios. Asimismo, resisten un voltaje de 100 voltios y permiten una instalación más flexible.

Según el fabricante, algunos de los factores que están contribuyendo al éxito de la tecnología de película fina, son sus procesos productivos eficientes, el uso de menos materias primas y un alto rendimiento incluso en instalaciones cuyas condiciones no son las óptimas.

Está previsto que la actual cuota de mercado de esta tecnología de película fina crezca del actual 10% a un 40% en sólo cuatro años. Ya en 2006 Sharp fue el primer fabricante en lanzar las células de película fina microamorfas con una estructura en tándem y ha continuado mejorando las características de los módulos, tanto en eficiencia como en potencia.

Sharp cuenta ya con medio siglo de experiencia en el sector fotovoltaico. Su catálogo está formado por módulos policristalinos y monocristalinos, módulos de película fina y concentradores de luz.


Ponte en contacto con Sharp Electronica España,Sa

Correo electrónico

Imprimir ésta página