Sharp, Enel y STM se alían para producir células solares de película fina

Por: Sharp Electronica España,Sa  21/06/2010
Palabras clave: Células solares de película fina

Sharp, EGP y STM crearán inicialmente una empresa conjunta, y a principios de 2011 iniciarán la producción de células solares de película fina, utilizando las instalaciones que posee STM en la Provincia de Catania, en la Región de Sicilia, Italia.

La planta empezará a funcionar con una capacidad de producción anual de 160 MW, y está previsto que se amplíe en el futuro hasta los 480 MW. Este proyecto contará con la inversión de unos 70 millones de euros aportados por cada compañía.

Las células solares de película fina producidas en esta planta abastecerán principalmente el mercado Europeo y el área Mediterránea a través de los puntos de venta de Sharp y EGP.

Las células solares de película fina son especialmente adecuadas para la generación de energía fotovoltaica a gran escala, sobre todo en las áreas del Mediterráneo que incluyen el sur de Europa. En comparación con las células solares de silicio, las de película fina son capaces de mantener su eficiencia de conversión incluso en climas cálidos.

Generación de energía

Por otro lado, para el negocio independiente de la producción de energía, Sharp y EGP establecerán una compañía conjunta: ES Solar Farms S.r.l. (ESSF). Las dos empresas instalarán plantas de generación de energía que alcanzarán una capacidad de más de 500 MW a finales de diciembre de 2016.

ESSF utilizará las células solares de película fina producidas en las instalaciones de Italia. De este modo, Sharp extenderá el negocio de generación energética por los países del Mediterráneo, incluyendo Italia, Francia, España
y Grecia.

Palabras clave: Células solares de película fina

Ponte en contacto con Sharp Electronica España,Sa

Correo electrónico

Imprimir ésta página