Los españoles confían en las marcas para cuidarse

Por: Taylor Nelson Sofres, S.a.  21/06/2010

Si bien la marca de la distribución está presente en el 32% de las ocasiones de consumo en el hogar, ésta sólo representa un 21,5% de aquellas elecciones de alimentos movidas por motivos de salud.

El consumidor español está cada vez más preocupado por la salud, ya que fue la motivación de consumo que más creció el último año y la que está presente en una de cada cinco elecciones de alimentos (21,7%). Asimismo, un mayor consumo en el hogar ha favorecido este crecimiento de los momentos de consumo saludables, así como también de todos aquellos movidos por placer, mientras que pierden peso otras motivaciones como la comodidad o la costumbre a la hora de elegir el menú.


El informe de Kantar Worldpanel concluye que la preocupación por la salud va más allá del consumo de productos específicamente apalancados en este segmento como son los productos frescos, y se traduce también en un mayor consumo de otros productos como pescado congelado, salteados preparados o postres lácteos.


Según Núria Moreno, Worldpanel Usage Manager de Kantar Worldpanel, “la importancia de la salud la convierte en la vía de diferenciación y crecimiento para las marcas de alimentación y bebidas, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de una motivación impulsada principalmente por las marcas de fabricante”.


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