SLC/SLG 440 Productos optoelectrónicos multifuncionales: cortinas y rejillas ópticas de seguridad

SLC/SLG 440 Productos optoelectrónicos multifuncionales: cortinas y rejillas ópticas de seguridad desde Schmersal Iberica, S.L.

Por: Schmersal Iberica, S.L.  14/05/2012
Palabras clave: Cortinas Y Barreras Ópticas

"Una sola serie de productos para todas las aplicaciones imaginables”: con esta idea en mente, el centro de excelencia en productos optoelectrónicos que Schmersal tiene en Mühldorf/Inn (Alemania) ha desarrollado unas nuevas cortinas y rejillas ópticas de seguridad de tipo 4 conformes con la norma IEC/ EN 61496. SLC 440 La serie, denominada SLC/ SLG 440, ofrece numerosas funciones que en las soluciones tradicionales sólo están disponibles como opciones adicionales o en series de productos diferentes. Algunas de estas funciones son, por ejemplo, la supresión (blanking) fija y flotante, la supresión fija con zona de borde móvil y la doble confirmación.Las funciones se seleccionan en el modo de ajuste de parámetros. Las selecciones se realizan de forma sencilla y sin software de PC, a través de una pantalla de 7 elementos y con un único dispositivo de entrada (pulsador). Una vez completada, la selección se almacena en el sistema.Entre las funciones de serie están el control de contactores (EMD), el modo automático, el modo de reinicio y la codificación de haces. Desde el punto de vista del fabricante de máquinas, así se facilita enormemente la gestión del stock: sea cual sea la aplicación que deba afrontar el fabricante, siempre puede usarse el mismo modelo.Gracias a su diseño compacto (dimensiones del perfil: 28 x 33 mm), las nuevas cortinas y rejillas ópticas de seguridad pueden emplearse también en espacios limitados. La carcasa del sensor ofrece una protección ideal y permite usar el producto incluso con cargas mecánicas elevadas.Las cortinas y rejillas ópticas vienen con un kit de montaje con unas fijaciones que permiten alinear cómodamente los sensores y proporcionan una elevada estabilidad frente a vibraciones. De este modo se puede garantizar la disponibilidad necesaria en las aplicaciones más exigentes, como la deformación de metales.Otra característica útil es la función integrada de ayuda en el modo de ajuste, que ofrece a los técnicos la información necesaria sobre el alineamiento correcto entre receptor y transmisor, con lo que se ahorra tiempo durante la instalación.La serie SLC 440 para la protección de zonas peligrosas está disponible con resoluciones de 14 y 30 mm para proteger campos con una altura de 170 a 1770 mm. Las rejillas ópticas de seguridad SLG 440 están disponibles con alturas de campo de protección de 500 a 900 mm y un alcance de 12 m. Ambas series son aptas para su uso en circuitos de seguridad hasta PL e (EN 13849) o SIL 3 (IEC 61508).

Palabras clave: Cortinas Y Barreras Ópticas

Ponte en contacto con Schmersal Iberica, S.L.

Correo electrónico

Imprimir ésta página

Otros productos y servicios de Schmersal Iberica, S.L.

Soluciones para ascensores y escaleras eléctricas – seguras y fiables desde Schmersal Iberica, S.L. miniatura
16/05/2012

Soluciones para ascensores y escaleras eléctricas – seguras y fiables

Schmersal Ibérica, presenta su catálogo de productos con una gran variedad de dispositivos para ascensores y montacargas, así como para


14/05/2012

BNS 40S: Especial para la maquinaria de producción alimentaria

Interruptores magnéticos de seguridad conforme a las normas de higiene.Especialmente pensado para aquellos clientes que son fabricantes de maquinaria del


Schmersal en la BIEMH 2012, Bilbao desde Schmersal Iberica, S.L. miniatura
14/05/2012

Schmersal en la BIEMH 2012, Bilbao

La feria de la máquina-herramienta nacional más importante. En este sector Schmersal está activo desde hace más de 40 años


RSS 36: Presentamos una nueva generación de sensores de seguridad desde Schmersal Iberica, S.L. miniatura
14/05/2012

RSS 36: Presentamos una nueva generación de sensores de seguridad

La tecnología CSS desarrollada y patentada por Schmersal ha sido reconocida a nivel internacional. Ahora, Schmersal presenta un nuevo paso


SCHMERSAL NEWSLETTER desde Schmersal Iberica, S.L. miniatura
25/08/2008

SCHMERSAL NEWSLETTER

Newsletter de Schmersal Ibérica


PSC - Controlador de seguridad de nueva generación desde Schmersal Iberica, S.L. miniatura
02/10/2007

PSC - Controlador de seguridad de nueva generación

El concepto modular permite la adaptación exacta a cada requisito individual.Schmersal, presenta una nueva generación de controladores de seguridad concebidos específicamente para satisfacer las necesidades de los sistemas de producción y las máquinas complejas actuales.


04/09/2007

BNS 36 - Nueva serie de sensores de seguridad compactos

BNS 36 - Nueva serie de sensores de seguridad compactos. Gran distancia de conmutación y tolerancia a la desalineación


26/06/2007

CATALOGO SCHMERSAL SEGURIDAD INDUSTRIAL

El grupo Schmersal desarrolla y fabrica aproximadamente 20.000 dispositivos diferentes y con este abanico es uno de los proveedores más importantes del mundo. Desde interruptores en miniatura, sensores y dispositivos de seguridad hasta aparatos robustos de automatización, ofrece una gama completa de productos. Con más de 1.200 empleados en 17 países, trabajamos conjuntamente con nuestros clientes para seguir innovando en seguridad, contribuyendo así a hacer el mundo un poco más seguro.


26/06/2007

CATALOGO SCHMERSAL AUTOMATIZACION INDUSTRIAL

El grupo Schmersal desarrolla y fabrica aproximadamente 20.000 dispositivos diferentes y con este abanico es uno de los proveedores más importantes del mundo. Desde interruptores en miniatura, sensores y dispositivos de seguridad hasta aparatos robustos de automatización, ofrece una gama completa de productos. Con más de 1.200 empleados en 17 países, trabajamos conjuntamente con nuestros clientes para seguir innovando en seguridad, contribuyendo así a hacer el mundo un poco más seguro.


22/06/2007

ASCENSORES - SISTEMA DE POSICIONAMIENTO ULTRASÓNICO USP

Ascensores: Aplicaciones del sistema de posicionamiento sin contacto (USP)El nuevo sistema de posicionamiento USP para ascensores, presentado por Schmersal por primera vez hace unos años, se aplica con éxito en numerosos proyectos.


SENSOR ELECTRÓNICO DE SEGURIDAD desde Schmersal Iberica, S.L. miniatura
08/06/2007

SENSOR ELECTRÓNICO DE SEGURIDAD

Tendencias en la tecnología de seguridadNuevas funciones, nuevos principios de funcionamiento, nuevas ventajas.Schmersal presenta la nueva Serie CSS


INTERRUPTORES DE BISAGRA SCHMERSAL desde Schmersal Iberica, S.L. miniatura
08/06/2007

INTERRUPTORES DE BISAGRA SCHMERSAL

El nuevo interruptor de seguridad de bisagra TESF con ángulo de conmutación ajustable


08/06/2007

BLOQUEO ELÉCTRICO PARA ASCENSORES Y MONTACARGAS

Bloqueo eléctrico de puertas para ascensores de servicio y montacargas de obra.Schmersal presenta su serie de bloqueos de puerta especialmente diseñada para aplicaciones de alta carga.


SENSOR MAGNÉTICO DE SEGURIDAD BNS 260 desde Schmersal Iberica, S.L. miniatura
08/06/2007

SENSOR MAGNÉTICO DE SEGURIDAD BNS 260

NUEVOS SENSORES DE SEGURIDAD, CON ACTUADOR SEPARADO, SERIE BNS 260.Compactos y codificados: para el control de puertas de seguridad.