GRAN SECADOR DE ADSORCIÓN PARA AIRE COMPRIMIDO

Por: Beko Tecnologica España, S.L.  08/06/2010
Palabras clave: Ahorro Energético, Tratamiento del Aire, Tratamiento De Aire Comprimido

Diseñado para secar un caudal de 64.000  m³/h , este gran secador de adsorción fue entregado y montado a principios de este año tal como estaba previsto: Siete grandes camiones trailers fueron necesarios para el transporte de las diferentes partes del secador hasta su destino final.

Tras la instalación de la red de tuberías en la planta por parte del cliente, la puesta en marcha se llevó a cabo con éxito el pasado mes de abril.  

Este mega secador de adsorción es extraordinario no solo por el caudal de aire comprimido que es capaz de secar, sino por su peculiar diseño, ya que comporta tres tanques de adsorción (normalmente, los secadores de adsorción se componen de dos únicas torres de adsorción).

Cuando el mega secador está en funcionamiento, mientras dos de las tres torres secan en paralelo el caudal principal de aire comprimido, la tercera sale del caudal principal para regenerarse y “rearmarse” para el próximo proceso de secado. Este proceso ocurre de forma rotativa, de forma que las tres torres van pasando por fases de secado y regeneración. El cambio de una de las torres de fase de secado a fase de regeneración se controla según el rendimiento, y ocurre como mínimo tras cuatro horas de funcionamiento.

La planta de secado EveAir utiliza una tecnología altamente eficiente desde el punto de vista energético, ya que permite aprovechar el calor  de los compresores (con una carga de aprox. 6.000 kW) para la regeneración de las torres de adsorción; de no haber adoptado esta solución, esta energía se desaprovecharía totalmente.

NOTA: BEKO Technologies GmbH fundada en 1982, se ha convertido en los últimos años en un referente en todos los aspectos del tratamiento y el control del aire comprimido, y continua ampliando su cartera de soluciones en este campo mediante la innovación y la compra de sociedades afines..

En la actualidad, BEKO fabrica sus equipos en Alemania, Estados Unidos y con 15 filiales comerciales propias (en Europa, América y Asia), además de una red de socios distribuidores en otros 31 países. Un asesoramiento muy cualificado y un servicio pos-venta muy competente han hecho de BEKO Technologies un referente cuando se habla del tratamiento del aire comprimido y de sus condensados

Palabras clave: Ahorro Energético, Secadores de Aire Comprimido, Tecnología De Procesos, Tratamiento De Aire Comprimido, Tratamiento del Aire,

Ponte en contacto con Beko Tecnologica España, S.L.

Correo electrónico

Imprimir ésta página