Nueva gama de filtros para aire comprimido de BEKO Technologies: triplemente eficientes.

Nueva gama de filtros para aire comprimido de BEKO Technologies: triplemente eficientes. desde Beko Tecnologica España, S.L.

Por: Beko Tecnologica España, S.L.  29/11/2011
Palabras clave: Eficiencia Energética, Ahorro Energético, Tratamiento del Aire

BEKO Technologies acaba de lanzar una versión mejorada de su gama de filtros para aire comprimido CLEARPOINT, los CLEARPOINT 3E.

La mención “3E” se refiere a que los nuevos elementos filtrantes son “Elementos Eficientes Energéticamente”. Cubren un rango entre 35 y 34680 m³/h. a 7 bar, con modelos especiales para altas presiones hasta 500 bar.

Equipados de sus carcasas diseñadas para optimizar el paso del flujo del aire y recubiertas de un tratamiento anti-corrosión, estos elementos filtrantes mejorados implican que el sistema CLEARPOINT ofrece una filtración fiable con unos costes de funcionamiento y energéticos significativamente menores.

Los nuevos elementos filtrantes 3E se fabrican sin sustancias de unión. Las nuevas fibras de borosilicato (medianas, finas y superfinas) se fusionan térmicamente . La gran cantidad de fibras de diámetro inferior asegura una estructura fibrilar más fina, resultando en una superficie de filtración 4 veces mayor que la existente en elementos filtrantes convencionales, y esto con un volumen vacío superior.

 

Elementos filtrantes CLEARPOINT: eficiencia 3E

§                     -   Flujo del caudal optimizado: hasta el 30% respecto a elementos  

             convencionales;

§                     -   Diferencial de presión optimizado para una mayor eficiencia energética;

§                     -   Nivel de filtración mejorado;

§                     -   Gran capacidad de absorción de la suciedad;

§                     -   Sin liberación de partículas sólidas;

§                     -   Baja resistencia al paso del caudal gracias a la carcasa con cilindro    

             interior de acero inoxidable;

§                    

            Los CLEARPOINT 3E cumplen la norma ISO 12500

Cambiando a CLEARPOINT3 el ahorro energético puede alcanzar el 10%

Palabras clave: Ahorro Energético, control aceites aire comprimido, Detectores de Fugas, Dispositivos de separación agua aceite, Eficiencia Energética, evacuación de condensados, filtración aire comprimido, filtros aire comprimido, filtros de carbón activo, Filtros Para Aire Comprimido, hidrocarburos en aire comprimido, Medición aire comprimido, monitorización aire comprimido, punto de rocío a presión, purgador, purgadores de condensado zonas explosivas, purgas para aire comprimido, Secadores de Aire Comprimido, secadores frigoríficos, separadores de condensados, Separadores De Emulsiones, Tecnología De Procesos, Tratamiento De Aire Comprimido, tratamiento de condensados, Tratamiento del Aire, tratamiento del aire comprimido,

Ponte en contacto con Beko Tecnologica España, S.L.

Correo electrónico

Imprimir ésta página

Otros productos y servicios de Beko Tecnologica España, S.L.

¿Quiere saber más sobre aire comprimido y sus tecnologías? Nueva formación on-line de BEKO desde Beko Tecnologica España, S.L. miniatura
26/07/2010

¿Quiere saber más sobre aire comprimido y sus tecnologías? Nueva formación on-line de BEKO

BEKO Technologies lanza un curso on-line “Elementos básicos de las tecnologías del aire comprimido”. Este innovador curso  se dirige a  todos los usuarios de aire comprimido interesados en ampliar sus conocimientos, brindándoles la oportunidad de aprovechar y beneficiarse de la amplia y larga experiencia de BEKO en el campo del aire comprimido y su tratamiento.


08/06/2010

GRAN SECADOR DE ADSORCIÓN PARA AIRE COMPRIMIDO

El mega-secador de adsorción para aire comprimido encargado por un gran grupo químico alemán a EverAir (empresa del grupo BEKO Technologies) durante la primavera de 2007 fue entregado a principios de este año siguiendo el calendario previsto. Se trata de la planta de secado de aire comprimido más grande que se ha instalado en los últimos seis años en Europa.


08/06/2010

CON CERTIFICADO DEL TÜV: AIRE COMPRIMIDO EXENTO DE ACEITE A PARTIR DE UN COMPRESOR LUBRICADO.

  El sistema desarrollado por BEKO Technologies para la obtención de aire comprimido de clase 1 (sin aceite, según ISO 8573-1), independientemente de la calidad del aire de entrada, ha conseguido recientemente el certificado del prestigioso Technische Úberwachungsverein (TÜV).


08/06/2010

EL AIRE COMPRIMIDO ES CARO - POTENCIAL DE AHORRO ENERGÉTICO EN LOS SISTEMAS DE AIRE COMPRIMIDO

  ¿Hay que economizar la electricidad? Por supuesto. ¿Y qué pasa con el agua? Desde luego, hay que ahorrar agua, y además hay que tratarla. ¿Y evitar las pérdidas de aire comprimido? ¿Cómo? ¿Qué quiere decir? ¿Sabe lo importante que es utilizar un aire comprimido limpio y bien preparado para evitar mermas y paradas en la producción?


VIGILANCIA DE LOS VAPORES DE ACEITE EN INSTALACIONES DE AIRE COMPRIMIDO ESPECILIZADAS: desde Beko Tecnologica España, S.L. miniatura
08/06/2010

VIGILANCIA DE LOS VAPORES DE ACEITE EN INSTALACIONES DE AIRE COMPRIMIDO ESPECILIZADAS:

Hasta ahora, la vigilancia de la presencia de aceite residual en instalaciones de aire comprimido de procesos productivos particularmente sensibles a la calidad del aire resultaba un tema muy delicado, ya que las técnicas utilizadas se limitaban a “inspecciones de seguimiento” puntuales más que a una estrategia de medición del nivel de aceite que alertase de cualquier presencia no deseada. Una nueva técnica de medición promete poner remedio a este importante tema.


06/10/2008

Hacia un aire comprimido sin hidrocarburos

Hasta ahora, conseguir un aire comprimido totalmente exento de aceite, requisito ineludible en las llamadas “aplicaciones sensibles”, sólo podía conseguirse utilizando tecnologías de tipo interconexión entre compresor y filtro, o utilizando compresores exentos de aceite. Pero a menudo este tipo de soluciones no resulta completamente fiable.BEKO Technologies se apunta a este reto: ha desarrollado el OilControl, un sistema de monitoreo del contenido en aceite extremadamente fiable y el BekoKat, un