C3PO presenta sus nuevos productos y funcionalidades en el SIMO

Por: C3PO, S.A.  22/09/2009
Palabras clave: Informática, Software, Ordenadores

C3PO S.A., empresa nacional, dedicada al diseño y fabricación de lectores de tarjeta chip, así como al desarrollo, formación y consultoría en entornos de firma electrónica y certificación digital, ha desarrollado un nuevo firmware, válido para toda su gama de lectores, que incorpora novedosas funcionalidades de seguridad para el DNI electrónico (DNIe).

Con esta nueva versión de firmware (actualizable online), los lectores de C3PO ofrecen un “aviso previo a la realización de una firma electrónica” mediante señales luminosas alternas de los dos leds del lector que dura 10 segundos. De esta forma el usuario tiene información inequívoca de que un proceso de firma electrónica está a punto de realizarse pudiendo desconectar el lector o retirar la tarjeta para que no se produzca la misma. Esta funcionalidad estará disponible para todos los productos de C3PO (LTC31, LTC32, LTC33, LTC36, KBR36 y Cryptokit).

Particularmente para el teclado con lector, modelo KBR36, el firmware incorpora un sistema antibloqueo del DNIe por presentación incorrecta de PIN de forma reiterada y premeditada por malware. Así mismo, el KBR36 ofrece la posibilidad de acceso directo, a través de teclas de función extendida, a ciertos datos del DNIe (Nombre y apellidos, Número de DNI e IDESP, número de serie del soporte).

C3PO saca al mercado dos nuevos lectores de la serie LTC3X. El LTC33, es una versión más económica del LTC32, lector/grabador de tarjeta chip para integradores en bahía de 3½. El nuevo LTC33 va montado en una carcasa de plástico y contempla como opción el habilitar un puerto USB adicional en su frontal.

Por su parte el LTC36, es un lector/grabador de tarjeta chip con conexión USB, con un conector para la tarjeta más duradero, y más potente que el LTC31.

Por último, C3PO aprovechará su presencia en SIMO para presentar Securalia.org, plataforma web 2.0 de herramientas, aplicaciones y servicios en el entorno de la seguridad en las Tecnologías de la Información y Comunicación.

Securalia.org nace con el objetivo de convertirse en el portal de referencia en la promoción y suministro de herramientas y aplicaciones de seguridad informática, así como en la formación y comunicación a usuarios y profesionales.

Palabras clave: Informática, Lector Dnie, Lector Tarjeta Chip, Ordenadores, Programadores, Software