DNI electrónico y Software Libre

Por: C3PO, S.A.  13/10/2008

Los días 20, 21 y 22 de Octubre se celebra en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, por quinto año consecutivo, la Conferencia Internacional de Software Libre (OSWC 2008). Tras el éxito en anteriores ediciones, este evento se ha convertido en el más importante a nivel estatal y europeo sobre la comunidad open source.
Año tras año, C3PO, como experto en el desarrollo de librerías criptográficas, middleware, software y sistemas de seguridad basados en tarjeta criptográfica para las principales plataformas (GNU/Linux, Microsoft Windows, MAC OS y Solaris) y sistemas móviles, participa en este evento.
En el OSWC 2008, C3PO, con la colaboración y respaldo del Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las TIC basadas en fuentes abiertas, CENATIC, organiza el taller “DNI electrónico y software libre” que tendrá lugar el día 21 de 12:00 a 14:00 horas en la Sala 4.
Este taller dirigido por Alberto Sierra, responsable de desarrollo software en la empresa C3PO, pretende dar un enfoque práctico al mundo de la criptografía, firma electrónica, tarjeta chip y en especial al proyecto DNI electrónico en entornos open source. Para ello, se expondrán las herramientas disponibles que permiten adaptar y mejorar los sistemas existentes actualmente en el mercado y desarrollar nuevas aplicaciones que aprovechen todo el potencial del proyecto más importante sobre identificación electrónica de nuestro país: el DNI electrónico.
C3PO tiene una dilatada experiencia en el desarrollo e implantación de entornos PKI y ha colaborado estrechamente con los principales proyectos españoles basados en GNU/Linux, como Guadalinex, Linex y Molinex, adaptándolos al uso de las tarjetas inteligentes más extendidas a nivel nacional: DNI electrónico, Proyecto Ceres, MMAR TEMD, ...

Más información:
www.opensourceworldconference.com
www.c3po.es