Naming y técnicas de creación de nombre de marca

Naming y técnicas de creación de nombre de marca desde Adn Studio Creatius Publicitaris S.L.

Por: Adn Studio Creatius Publicitaris S.L.  26/05/2011
Palabras clave: Diseño De Imagen Corporativa

Por cierto.., ¿cómo se llamaba esa empresa que nos visitó hace dos días?

Un mal nombre es sin duda el peor de los principios para una marca, y probablemente multiplicará los esfuerzos comerciales y publicitarios que ésta necesitará para tener visibilidad a lo largo de su existencia. Si pudiéramos evaluar el coste de lo que esta decisión tan importante significa, muchos empresarios, equipos directivos y products managers, dedicarían más atención a esta decisión estratégica de marketing, fundamental para contribuir al éxito futuro de la marca.

El nombre es el primer mensaje que los consumidores y usuarios perciben en relación con el producto o servicio, éste sobrepasa en gran medida la carga visual que se puede transmitir con un logotipo, por sonoridad, semántica, léxico y significado.

El naming es por definición identitario, un mal logotipo puede verse compensado por un naming acertado, fácil de memorizar, coherente con el producto, servicio o empresa que representa. Pero difícilmente ocurre al revés, un mal nombre para una marca suele condenarla al fracaso. El naming es el 50% de la marca, una disciplina estratégica compleja que en adn studio como desarrollamos habitualmente, mediante técnicas de creación de nombre de marca.

Internet ha dado mayor sentido al valor del naming, éste nos permite comunicarnos con ventaja, si en algún sentido, el nombre se acerca al significado del producto o servicio que representa. Si busco comprar manzanas y las necesito ya, mis palabras clave en el buscador probablemente serán: manzanas + entrega inmediata. En la construcción semántica de la creación del nombre, debo tener en cuenta las raíces léxicas para ser encontrado como una primera opción por los buscadores. Manzana express, es poco imaginativo, pero lo que está claro es que es definitorio de mi promesa como marca, fácil de recordar y además me van a encontrar los buscadores como yahoo, google, más fácilmente que mis competidores. Naturalmente todo es más complejo, este ejemplo sólo persigue hacer comprensible la idea. Los caminos creativos para la creación del nombre pueden y deben tener en cuenta nuestra forma de buscar en internet y además ser excepcionalmente creativos.

El naming forma parte de proceso de creación de la identidad de la marca y debe perseguir igual que el , diferenciarse de sus competidores, transmitir valores descritos en el programa de branding, como la percepción cualitativa del producto y sus ventajas diferenciales.

Los departamentos de marketing saben muy bien que los consumidores no compran productos, compran la imagen mental de éstos: Comunicación + packaging + logotipo + naming = MARCA

Por cierto..,

¿Cómo se llamaba esa empresa que nos visitó hace dos días?

¿Que vendía ese anuncio tan bonito que viste por la tele?

¿Cómo se llamaba aquel vino increíble que probamos la última vez?

Pídelo otra vez a aquella empresa que nos sirvió tan rápido…

Naming, naming, naming y adn studio.

+info: www.adnstudio.com

Palabras clave: Diseño De Imagen Corporativa

Ponte en contacto con Adn Studio Creatius Publicitaris S.L.

Correo electrónico

Imprimir ésta página

Otros productos y servicios de Adn Studio Creatius Publicitaris S.L.

27/05/2011

Estrategia de publicidad

Estrategias de publicidad para vender más


26/05/2011

El diseño, factor decisivo del éxito empresarial en Alemania

Según un estudio desarrollado en Alemania por Markenverband, Rat für Formgebung, más de la mitad de las empresas consultadas contemplan


Recursos de marketing para comunicar con resultados desde Adn Studio Creatius Publicitaris S.L. miniatura
26/05/2011

Recursos de marketing para comunicar con resultados

Demasiadas veces se diseñan y crean herramientas de marketing, folletos, promociones, webs, anuncios… en los que al final, uno tiene


Técnicas de comunicación continua a través del News Letter desde Adn Studio Creatius Publicitaris S.L. miniatura
26/05/2011

Técnicas de comunicación continua a través del News Letter

Las claves de la fidelización se encuentran en el nivel de conocimiento que tienen nuestros clientes sobre la marca y


26/05/2011

10 puntos estratégicos para vender por internet

Internet ha hecho de nuestra existencia cómo marcas, auténticas veletas que giran al antojo de las opiniones de nuestros usuarios.


26/05/2011

e-Shop y web 2.0: diseño + usabilidad = resultados

La importancia de la usabiliddad =Personalidad de marca, participación, interacción, compartir, valorar, agradecer…


Técnicas para aumentar las ventas online desde Adn Studio Creatius Publicitaris S.L. miniatura
25/05/2011

Técnicas para aumentar las ventas online

adn studio somos una agencia creativa de comunicación. Aportamos soluciones de branding, posicionamiento estratégico, comunicación, marketing directo, diseño gráfico y publicidad, con ideas innovadoras, notorias, eficientes y creativas. Nos entusiasmamos con cada proyecto, adoramos nuestra profesión, y nos obsesionamos frecuentemente con alcanzar la excelencia de todo aquello que se nos pide “vender”.