Promoción on-line de un evento off-line

Promoción on-line de un evento off-line desde Adn Studio Creatius Publicitaris S.L.

Por: Adn Studio Creatius Publicitaris S.L.  26/05/2011
Palabras clave: Publicidad En Internet

Antes de internet, cuando un cliente nos pedía promocionar un evento se diseñaba una estrategia de difusión que incluía como mínimo el envío postal de invitaciones impresas (con todo lo que acarrea: diseño y producción, envío, logística y distribución). Esto contemplaba la estrategia, el diseño; una planificación que incluía el diseño de las piezas y regalos promocionales, la contratación de anuncios en medios especializados, la producción de todo el material, la distribución y el contacto directo con los asistentes vía telefónica… Los tiempos eran muy extensos, y la mayoría de las veces se contaba con muy poco margen. El gasto de material impreso acarreaba casi un 50% del gasto total de la promoción, sin contar gastos de distribución y logística, donde además la contaminación y el ahorro energético eran factores que no se tenían en cuenta.

Llega internet, y llega el email. En ese momento ya todo se hace vía correo electrónico. La invitación que antes se imprimía, ahora se convierte en un PDF que se envía como adjunto en un correo electrónico a una extensa base de datos de todos los posibles asistentes. El interesado imprime la documentación, rellena los campos y envía una confirmación vía fax junto con una copia del recibo del banco que certifica el pago por transferencia bancaria.
Desaparece el envío postal, y no sólo se ahorra muchísimo tiempo sino que disminuyen los costes y se contamina menos. De todas formas se sigue con el mismo problema de la utilización de un único canal de difusión: el email.

Hoy en día internet está minada de herramientas que nos permiten una mayor difusión, en menos tiempo, con un menor coste económico y con una nula contaminación del medio ambiente. La utilización de redes sociales, newsletters y microsites facilitan el éxito seguro de asistencia a un evento, ya que podemos hacer un seguimiento en tiempo real de las necesidades y peticiones de los asistentes, y una atención personalizada, rápida y eficaz de sus demandas. La llamada pone a nuestro alcance un sinfín de herramientas, que bien utilizadas, garantizan el éxito en la difusión de una campaña con costes económicos muy por debajo de lo habitual.

Médicos sin Fronteras organizó el pasado noviembre  un evento dirigido a los socios y donantes de MSF donde explicaban su trabajo y cómo se organizan ante una emergencia.
Diseñamos un y un donde se mostrada toda la información referente al evento: Presentación, Cómo llegar al auditorio, Inscripción en el evento y hasta un vídeo presentado por el periodista Xavi Coral a modo de testimonial.
La campaña se diseñó en menos de un mes, y una vez lanzada, en tan sólo 4 días agotaron todas las plazas del auditorio. La facilidad de la inscripción on-line, y la completa información que se presentaba en el microsite aseguraron el éxito de la campaña. El asistente tenía a mano toda la información que necesitaba, sin intermediarios, sin envíos de fax ni pagos a través de transferencias, sin llamadas telefónicas (salvo contacto opcional para aclarar dudas) y sin tener que imprimir un solo papel.

Conclusión:Costes económicos menores, ahorro de tiempo, menos contaminación medioambiental, máxima difusión, máximo aprovechamiento de los recursos y todo manteniendo siempre el contacto con el cliente, pensando en facilitarle el trabajo y maximizando el ahorro en tiempo y costes económicos no solo para la organización sino también para el usuario que asiste al evento.

  • Costes menores
    Ahorro en producción, envío postal, distribución…
  • Reducción del tiempo de ejecución
    Se eliminan los tiempos de producción, envío postal e inscripción
  • Seguimiento y estadísticas de la campaña on-line
    Número de visitas, votaciones, cuestionarios, socialmedia, etc…
  • Modificación y/o ampliación de la información “en vivo”
    Si hay cambios en el evento se puede notificar al instante y modificarlo en el microsite en cuestión de minutos
  • Presentación más amplia de la información
    Inclusión de documentación audiovisual, enlaces para ampliar la información…
  • Amplia oferta de canales de difusión:
    Correo electrónico, blogs, redes sociales, portales, etc…
  • Interacción con el usuario
    Publicación de comentarios del usuario, cuestionarios, votaciones, dudas, preguntas más frecuentes…
  • Publicación en medios alternativos
    Blogs, foros, redes sociales, portales, etc…
  • Ahorro energético
    Se ahorra en transporte, distribución y logística
  • Reducción de la contaminación y los recursos
    Se evita la impresión de documentos y el envío postal, reduciendo así la contaminación medioambiental
  • Mejor contacto entre usuario y organización
    Contacto más rápido, fluido y eficaz
  • Múltiples idiomas
    Posibilidad de presentar la información en todos los idiomas necesarios


Palabras clave: Publicidad En Internet

Ponte en contacto con Adn Studio Creatius Publicitaris S.L.

Correo electrónico

Imprimir ésta página

Otros trabajos destacados de Adn Studio Creatius Publicitaris S.L.


27/05/2011

Campaña divulgativa operación salida de verano Servei Català de Trànsit, estrategia de comunicación

Fomentar la conducción segura y sin riesgos  durante las vacaciones de verano


26/05/2011

Creación y desarrollo de negocio online: Cunas ecológicas Biobé Dreams, Barcelona

Biobe colabora con la fundación Vicente Ferrer


26/05/2011

Campaña de e-mailing + microsite Castilla la Mancha para lasminute.com

Lastminute campaña castilla la Mancha