Recursos de marketing para comunicar con resultados

Recursos de marketing para comunicar con resultados desde Adn Studio Creatius Publicitaris S.L.

Por: Adn Studio Creatius Publicitaris S.L.  26/05/2011
Palabras clave: Diseño Grafico

Demasiadas veces se diseñan y crean herramientas de marketing, folletos, promociones, webs, anuncios… en los que al final, uno tiene la sensación de que se ha perdido de vista el interlocutor final. Una persona, una personalidad, su capacidad de interesarse y emocionarse con nuestra promesa. En el siguiente tutorial exponemos a modo de check list, la lista de reflexiones para hacerle a nuestra comunicación con el objetivo de mejorar sus resultados, si tenemos respuestas.. ¡adelante!

Tus clientes no son una audiencia pasiva e interesada en tus anuncios. Valora su inteligencia y mímales en toda tu comunicación. Los clientes también son emisores de tu mensaje, así que facilítales herramientas para redistribuirlo, y anímales a ello.

Toda herramienta de marketing debe lograr interesar, convencer, transformar y vender. Si además, lo hacemos de manera creativa e interesante para los clientes potenciales, estos nos valorarán más como marca, nos recordarán más fácilmente y probablemente nos recomendarán. Estaremos creciendo frente a nuestros competidores.

Olvídate de repetir las obviedades de tu producto, pon en relieve el beneficio real que significa éste para los clientes. Crea contenidos alrededor de, y que sean afines a su estilo de vida y necesidades reales.

Hay que desarrollar una historia alrededor de la marca, interesante, que implique al target, con contenido, y que nos sirva para construir una relación con nuestros usuarios y consumidores. Tu promesa es tu mensaje, la experiencia que ofreces, el auténtico beneficio que te hará vender. Concéntrate en la credibilidad, la autenticidad y la proximidad de tu oferta.

Las campañas 360º en las que se persigue el impacto publicitario acumulativo, además de caras resultan hoy inefectivas, la repetición de mensajes idénticos en televisión, radio, prensa, exterior… producen en el nuevo consumidor, el efecto contrario al esperado. Aburrimiento, hastío y en la mayoría de los casos la identificación de la marca como una compañía que no me escucha, no me atiende, sólo quiere venderme. La comunicación unidireccional ha muerto.

Cualquier acción de comunicación debe aportar valor a la marca que se le pide anunciar. Si a nuestros objetivos comerciales añadimos transmitir “el beneficio” de la marca asociado a la personalidad de los clientes potenciales, probablemente venderemos una y más veces.

Estar en todos los canales no es sinónimo de mejores resultados. La mayoría de los medios están saturados y comunicar en todas partes puede significar invertir de forma poco eficaz. Existen oasis en los que los clientes potenciales son accesibles, llegar a ellos es posible con investigación, sentido común y creatividad.

Palabras clave: Diseño Grafico

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