Técnicas para aumentar las ventas online

Técnicas para aumentar las ventas online desde Adn Studio Creatius Publicitaris S.L.

Por: Adn Studio Creatius Publicitaris S.L.  25/05/2011
Palabras clave: Marketing Online, Diseño Grafico, Alojamiento Web

Antes de empezar…
Las personas navegamos por internet para comunicarnos e informarnos… y de vez en cuando comprar. Esta premisa es uno de los primeros puntos a tener en cuenta. Debo estar cerca de la información de interés de mis usuarios y clientes potenciales.
Para empezar debes olvidar la imagen de un usuario ávido de consumir tus productos por internet, al igual que en la dinámica comercial en un punto de venta, todo responde a la ley de la oferta y la demanda, a las necesidades del consumidor y a nuestra habilidad de activar los estímulos que promuevan la venta.

Generar confianza a través del branding
El branding juega un papel fundamental, tu , la reputación y notoriedad de tu marca son esenciales para conseguir desarrollar un e-commerce eficaz. Tu capacidad de ser reconocido, apreciado, valorado e incluso admirado son la clave del éxito. Para ello debes establecer una estrategia en la que adecues tu tono al perfil psicológico de tu target. Por defecto los consumidores on-line rehúsan cada vez más aquello que huele a publicidad. Los consumidores se fían y toman decisiones de compra en función de opiniones de personas parecidos a ellas. Como marca, empresa o establecimiento puedes invertir miles de euros en construir unos argumentos comerciales irrevocables, una imagen de marca favorable, unidireccional y única. Pero, os puedo asegurar, que “lo que más vende” es la opinión de tus usuarios.

Es esencial construir una opinión favorable
Es necesario explicar tu oferta, pero, ¿qué te parece poner en sus manos las herramientas para que sean los propios usuarios y consumidores quienes construyan la ?. La recomendación es el principal acelerador de la venta. Como empresarios y también como consumidores sabemos muy bien de que estamos hablando. Creo lo que me cuentan personas que son como yo, que piensan como yo, que actúan como yo. Si ellos hablan bien de un producto, una marca o un servicio, naturalmente crearan en mi una opinión favorable hacia el producto, y sin duda será mi primera opción de compra.
Se trata de crear mecanismos “on-line” para conseguir que los clientes hablen y opinen favorablemente de ti, de tu marca y tus productos o servicios. En segundo lugar, desarrolla un programa de branding que te permita sociabilizar tu marca y hacer que esta actúe de manera próxima, amable, empática y cercana a sus consumidores.

Hábitos de conducta del consumidor on-line
Hoy internet es social, esta permite que personas que hasta hace poco actuaban como consumidores independientes, ahora puedan interactuar, hablar, contrastar opiniones… Nace el concepto de comunidad y en consecuencia un consumidor a mi modo de ver, socialmediadependiente. Es el mismo perfil de consumidor que antes era un devoto de la marca y se creía ciegamente toda la comunicación corporativa de ésta. Hoy, consume sólo lo socialmente opinado y contrastado. Las comunidades on-line tienen cosas altamente positivas y que creo que están transformando nuestra sociedad. Las comunidades on-line nos permiten comunicarnos, poner en común ideas, compartir conocimientos, crear grupos sociales, integrar, hacer cosas juntos en la distancia, cooperar socialmente. Todos estos tienen un valor clave en nuestro modelo de negocio on-line. Se crean espacios altamente segmentados: apasionados del ciclismo, locos del ski, devotos del golf, que a su vez se micro segmentan, dentro de los apasionados del ciclismo tengo los apasionados del mountain bike, por ejemplo, que a su vez pueden micro segmentarse en apasionados del mountain bike que hacen el camino de Santiago. Esta realidad permite crear nuevas formas de comunicación para las marcas, productos, empresas y servicios. Un universo de grandes posibilidades que va mucho más allá de la publicidad convencional y que ofrece muchas oportunidades de tener éxito. Una vez más, deberemos estar en las fuentes de información y comunidades.

Antes de vender, existir.
Si no te ven “encuentran”, si no te oyen “interesas”, es literalmente, como si no existieras. Internet está lleno de tiendas on-line, en realidad existen hoy cientos de ofertas que ofrecen plantillas de gestores de contenidos muy fáciles de usar, que te permiten montar un e-commerce por muy poco dinero. Y así miles de negocios on-line van engrosando la lista de tiendas parecidas, anónimas, sin identidad y mucho menos interés. Confundiendo al cliente en un mar de propuestas clones, en calidad, aspecto y precio. Para desarrollar un es necesario establecer un modelo comercial  igual que lo hacemos en nuestros negocios habituales. Analizando el mercado, los clientes potenciales, creando la identidad del producto y desarrollando una estrategia de comunicación. Es necesario adecuarse al target y ser capaces de generar interés y opinión. Con todo deberemos implantar los criterios de marketing en internet más efectivos y las fórmulas de atracción de tráfico al site, presencia, preferencia, ofertas según el mapa de targets. Además habrá que desarrollar todo el proceso de venta y las mecánicas de pedido más eficaces para tu modelo de negocio.

Primeros pasos
Nada es más costoso que cambiar la opinión pública, reposicionar marcas es una de las disciplinas más complejas que lamentablemente nos toca trabajar en bastantes ocasiones. Así que lo recomendable antes de emprender la aventura de la venta on-line, es valorar nuestros puntos fuertes y débiles, amenazas y oportunidades de nuestro modelo de negocio físico, y poner en manos de profesionales . El mercado es distinto, las mecánicas comerciales también. Hay muchos factores como la visibilidad on-line, la percepción, la interacción con los usuarios, la construcción de los mensajes de comunicación y la promoción de experiencias vinculadas a la marca, todo debe desarrollarse a medida para tener éxito en nuestro modelo de negocio on-line.

Palabras clave: Alojamiento Web, Diseño De Folletos, Diseño De Imagen Corporativa, Diseño De Logotipos, Diseño Flash, Diseño Grafico, Diseño Multimedia, Diseño Web Profesional, Estudio De Diseño, Marketing En Internet, Marketing Online, Páginas web corporativas, Posicionamiento En Buscadores, Publicidad En Internet, Registro De Dominios

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