Entrevista a Sr. Carlos Argemi, director comercial y de marketing de Proeco Químicas

Por: Proeco Quimicas. Productos de alta calidad.  11/10/2011
Palabras clave: Ambientadores, Abrillantadores para Suelos, Detergentes

 

Proeco Químicas es una de las empresas que ha tenido mayor influencia en el cambio de imagen que ha sufrido el sector de los detergentes industriales para uso profesional en lo que se refiere a embalajes, catálogos, etiquetajes… Cuéntenos cómo han conseguido ser un referente en el sector?

Mi primera experiencia profesional en el sector de la limpieza, fue en una etapa previa a la actual, cuándo dirigía el departamento comercial y de marketing de una empresa muy reconocida de facility services. Fue entonces cuando empecé a darme cuenta que la sensibilidad por la imagen de algunos fabricantes nacionales, era un poco justa y que había una oportunidad de mejora en este sentido. Unos años después, fiché por Proeco Químicas, con la condición de desarrollar un plan de marketing que hiciera distinguir a la empresa en todos sus aspectos. A día de hoy, esto parece ser que se ha conseguido,nos cuenta el Sr. Argemí, y ya no sólo somos una empresa distinta a las demás, si no que somos un empresa que se ha tomado como referente en el sector. Personalmente estoy muy orgulloso de haber mi granito de arena para que el sector sea mucho más sensible con la imagen general del producto.

Proeco Químicas es una empresa pequeña pero con una cobertura internacional, como venden y dónde venden sus productos?

En Proeco Químicas fabricamos más de 190 detergentes distintos con una media de 3 formatos cada referencia en marca “Proeco Químicas” y otras marcas para terceros. Todos los detergentes que fabricamos están destinados al canal profesional, destacando principalmente los detergentes especiales para el sector HORECA, lavanderías, lavado de automóviles y productos para limpieza general. Estos se sirven única y exclusivamente a través de la red de distribuidores oficiales, respetando el canal natural. Paralelamente al plan de marketing inicial se desarrolló un plan de expansión y de exportación consiguiendo una mayor presencia en España y Portugal con más de 150 distribuidores, y distribuidores en Francia, Bélgica, Eslovenia, Polonia, Rumania y Noruega.

Sr. Argemí, sabemos que Proeco Químicas es una de las primeras empresas españolas que consiguieron tener una gama completa de detergentes ecológicos profesionales certificados por la Ecolabel, la certificación que concede la Unión Europea. En qué consiste esta certificación?

La etiqueta ecológica de la Unión Europea más conocida como Ecolabel, sólo se concede a productos y servicios de los que se puede garantizar, como mínimo, una eficacia equivalente a la de los productos convencionales, teniendo en cuenta además todos los aspectos del ciclo de vida íntegro del producto, desde su producción y utilización, hasta su eliminación final. El sello de la flor, que es como se conoce el símbolo de la etiqueta ecológica europea, garantiza que los detergentes cumplen estrictamente los criterios relativos al respeto al medio ambiente. Se trata de detergentes de muy alta calidad, con una eficacia contrastada bajo pruebas empíricas a unos precios muy competitivos.

Es conocido, que una parte de los consumidores actuales, no tienen muy buena percepción de los detergentes ecológicos. Ocurre lo mismo con los detergentes con certificación Ecolabel?

Por suerte, cada vez más, el usuario final está mucho más informado y tiene claro lo que quiere, pero es cierto que aún existe una pequeña parte del mercado, que tiene una ligera percepción errónea sobre la efectividad y calidad de los detergentes ecológicos. Esto es debido en gran medida, a los numerosos productos “ecológicos” que han estado inundando el canal sin ningún aval externo ni certificación que pudiese garantizar que lo que decía el fabricante en su etiquetaje...era totalmente cierto. La certificación Ecolabel rompe con todo esto y precisamente avala y garantiza que el producto que lleva el símbolo de la flor, ha sido fabricado bajo los estrictos cánones de la Ecolabel. Por lo que recomendaría al usuario buscar siempre el símbolo de la margarita estrellada y distinguir entre un producto “ecológico” y un producto Certificado con la Ecolabel.

Son más caros los detergentes Ecolabel que los tradicionales?

En general los detergentes Ecolabel de nuestra marca, (desconozco exactamente las diferencias en precio de otras marcas), son un poco más altos en precio de venta. Aproximadamente entre un 6 y un 12% por encima del producto homologo en formulación tradicional. Este pequeño diferencial muchas veces es aceptado por el consumidor final como contrapartida a los numerosos beneficios y garantías que ofrecen los detergentes con Ecolabel. Pero, además, en Proeco Químicas hemos desarrollado un sistema denominado ”Eco Self Control” que rentabiliza el uso del detergente y consigue ahorros de hasta el 60% respecto a la aplicación tradicional.

Proeco Químicas ha sido el primer fabricante de detergentes profesionales de limpieza que ha promocionado bajo su proyecto “360º ecológicos” la inclusión del uso de detergentes Ecolabel y productos respetuosos con el medio ambiente en hoteles, residencias, grandes empresas de limpieza... En qué consiste e proyecto “360º Ecológicos”?

El proyecto “360º Ecológicos” es un sistema de limpieza desarrollado por Proeco Químicas que contempla la utilización integra de productos y utensilios respetuosos con el medio ambiente y que ahorren energía, tiempo y dinero al usuario. El pilar fundamental del sistema son la gama de detergentes Ecolabel de Proeco Químicas, y su forma de aplicarlos. Ya que mediante el sistema “Eco Self Control”, se consigue minimizar el consumo a la vez que suponen un ahorro sustancial. Por otra parte, la incorporación de bayetas, fregonas y útiles de micro fibra, que minimizan el uso de producto y aumentan el rendimiento y calidad de la limpieza, así como la inclusión para fregar los suelos, del novedoso y premiado cubo de fregar de doble cuerpo, Ecofrego Professional, que reduce hasta el 50% de agua consumida, detergente y tiempo invertido en el cambio de aguas de los cubos tradicionales, son otras de las acciones que se realizan. Además el proyecto incluye una formación exhaustiva que se ofrece a todo el personal ejecutor de la limpieza con el fin de concienciarlos en materia de respeto al medio ambiente y para optimizar su trabajo y enseñarles a utilizar correctamente los detergentes y utensilios del proyecto “360º Ecológicos”. En resumen se trata de aprovechar sinergias de cada uno de los factores que inciden en la limpieza y que el medio ambiente se vea beneficiado y que el usuario consiga también un beneficio económico y productivo aplicándolo. Ya son varias las empresas de España que se han acogido al “Proyecto 360º grados ecológicos” y a estas les hemos entregado una placa identificativa como establecimiento que aplica un sistema de limpieza respetuoso con el medio ambiente.

Tendremos que ser más ecológicos...

Palabras clave: Abrillantadores para Suelos, Ambientadores, Ambientadores En Aerosol Y Spray, Biocidas, Ceras para Suelos, Concentrados, Desengrasantes, Desengrasantes De Cocina, Desinfectantes, Detergentes, Detergentes De Limpieza Naturales, Detergentes Ecologicos, Detergentes Industriales, Distribucin De Detergentes, Distribuidor De Productos De Limpieza,

Ponte en contacto con Proeco Quimicas. Productos de alta calidad.

Correo electrónico

Imprimir ésta página

Otras novedades y actualizaciones desde Proeco Quimicas. Productos de alta calidad.

Otorgan el premio europeo Ecolabel 2011 a Proeco Químicas desde Proeco Quimicas.  Productos de alta calidad. miniatura
15/02/2012

Otorgan el premio europeo Ecolabel 2011 a Proeco Químicas

Otorgan el premio europeo Ecolabel 2011 a Proeco Químicas