EXCESO DE COLESTEROL TRATAMIENTO REDUCIR BAJAR COLESTEROL TERRASSA HIPERCOLESTEROLEMIA REGENERAR

Por: KENZEN - CENTRO DE MEDICINA ESTETICA EN TERRASSA PROGRAMA INTEGRAL ANTIAGE FACIAL  02/11/2009
Palabras clave: Centro Medico, psiconeuroinmunologia

EXCESO DE COLESTEROL
Psiconeuroinmunologia

Esther Perarnau Pujol 
Psiconeuroinmunóloga
Máster Universitat de Girona
Postgrado Universidad San Pablo CEU (Madrid)

Si te preguntas cosas como:
¿Siempre tengo alto o exceso de colesterol y no me baja el nivel?, ¿hago ejercicio y sigo teniendolo alto?,
¿Tengo cuidado de mi alimentación pero a la mínima siempre me sube el colesterol malo?,
No se que hacer para reducir el exceso de colesterol, pero lo que si sé es que no no quiero tomarme ningún medicamento que me perjudique otras cosas. 
O bien, no quieres jugar a la loteria con tu salud, ya que tener un exceso de colesterol me puede provocar un aneurisma, infarto, embolia, ... En KenZen Terrassa y con los extensos conocimientos fisiológicos y la experiencia, tratamos con mucho éxito el exceso de colesterol, al aplicar las técnicas de Terapia Regenerativa o Psiconeuroinmunologia y de Nutrición Ortomolecular.

Quieres saber más cosas sobre el colesterol?
El colesterol es un esterol (lípido) que se encuentra en los tejidos corporales y en el plasma sanguíneo. Se presenta en altas concentraciones en el hígado, médula espinal, páncreas y cerebro. Nuestro organismo obtien el colesterol a través de las siguientes vías:
► Vía exógena o absorción de colesterol contenido en los alimentos. El colesterol se encuentra exclusivamente en los alimentos de origen animal, mayoritariamente la yema de huevo, hígado, lácteos, cerebro y músculo esquelético (carnes rojas).
► Vía endógena o síntesis de novo, es la síntesis de colesterol en las células animales a partir de su precursor, el acetato, en su forma activada acetil-coenzima A.

Colesterolemia por debajo de 200 mg/dL: es la concentración deseable para la población general, pues por lo general correlaciona con un bajo riesgo de enfermedad cardiovascular.
Colesterolemia entre 200 y 239 mg/dL: existe un riesgo intermedio en la población general, pero es elevado en personas con otros factores de riesgo como la diabetes mellitus.
Colesterolemia mayor de 240 mg/dL: puede determinar un alto riesgo cardiovascular y se recomienda iniciar un cambio en el estilo de vida, sobre todo en lo concerniente a la dieta y al ejercicio físico.

En KenZen Terrassa con los conocimientos de la Psiconeuroinmunologia, la Nutrición Ortomolecular y actividades dirigidas diversas para hacer ejercicio te ponemos a tu alcance, de forma natural la autoregulación de tus niveles de colesterol y salud.

El colesterol es imprescindible para la vida por sus numerosas funciones:
1.Estructural: el colesterol es un componente muy importante de las membranas plasmáticas de los animales (en general, no existe en los vegetales). Aunque el colesterol se encuentra en pequeña cantidad en las membranas celulares, en la membrana citoplasmática lo hallamos en una proporción molar 1:1 con relación a los fosfolípidos, regulando sus propiedades físico-químicas, en particular la fluidez. Sin embargo, el colesterol se encuentra en muy baja proporción o está prácticamente ausente en las membranas subcelulares.
2.Precursor de la vitamina D: esencial en el metabolismo del calcio.
3.Precursor hormonas sexuales: progesterona, estrógenos y testosterona.
4.Precursor de las hormonas corticoesteroidales: cortisol y aldosterona.
5.Precursor sales biliares: esenciales en la absorción de nutrientes lipídicos y vía principal para la excreción de colesterol corporal.
6.Precursor de las balsas de lípidos

Dado que el colesterol es insoluble en agua, el colesterol plasmático sólo existe en la forma de complejos macromoleculares llamados lipoproteínas, principalmente LDL y VLDL, que tienen la capacidad de fijar y transportar grandes cantidades de colesterol. Actualmente se reconoce ampliamente el papel causal del colesterol presente en las lipoproteínas de baja densidad (LDL) en la patogenia de la arteriosclerosis. De esta manera, la existencia sostenida de niveles elevados de colesterol LDL (popularmente conocido como "colesterol malo") por encima de los valores recomendados, incrementa el riesgo de sufrir eventos cardiovasculares (principalmente infarto de miocardio agudo). El colesterol presente en las lipoproteínas de alta densidad (HDL) ejercería un rol protector del sistema cardiovascular, que por ello se conoce como "colesterol bueno". Así, el colesterol tiene un impacto dual y complejo sobre la fisiopatología de la arteriosclerosis, por lo que la estimación del riesgo cardiovascular basado sólo en los niveles totales de colesterol plasmático es claramente insuficiente.

Palabras clave: Centro Medico, psiconeuroinmunologia

Ponte en contacto con KENZEN - CENTRO DE MEDICINA ESTETICA EN TERRASSA PROGRAMA INTEGRAL ANTIAGE FACIAL

Correo electrónico

Imprimir ésta página