PEELING QUIMICO TCA ACIDO GLICOLICO ACNE REJUVENECIMIENTO ANTIAGE MEDICINA ESTETICA TERRASSA

Por: KENZEN - CENTRO DE MEDICINA ESTETICA EN TERRASSA PROGRAMA INTEGRAL ANTIAGE FACIAL  03/11/2009
Palabras clave: Centro Medico, Medicina Estetica, Peeling

PEELING QUÍMICO DE ÁCIDO GLICÓLICO Y TCA
TRATAMIENTO PARA EL ACNÉ Y REJUVENECIMIENTO CUTANEO
MEDICINA ESTÉTICA

Dr.Jacobo Garcia Rojas Jaile
Medicina y Cirugía Estètica
Colegiado: 30.915

El principio del peeling químico es el de aplicar agentes químicos especiales a la piel para producir epidermiólisis y recambio cutaneo con la consiguiente mejora cosmética. Es muy habitual utilizar este tratamiento en personas con Acné, pero también se utiliza como un importante tratamiento Antiage o antiedad, siempre bajo supervisión y recomendación mèdica.

El peeling químico se diferencia en tres tipos segun la profundidad de la reacción.
► El primer tipo es el peeling superficial, desde la capa granular a la dermis papilar. Ácido glicólico, 10% - 25% TCA, solución de Jessner y Ácido salicílico.
► El segundo es el peeling medio profundo, de la dermis reticular superior. TCA al 35% - 50%, TCA 35% combinado con CO2 sólido o el Ácido glicólico al 70%.
► El tercer tipo es el peeling profundo, comunmente conocifo como el peeling fenol, de la dermis reticular media.

El ácido Glicólico es un ácido natural de la caña de azúcar, y forma parte de los alfa-hidroxiácidos, donde su principal efecto es la exfoliación de la piel. Este efecto, libera a la piel de células muertas y permite que las cremas y tratamientos lleguen al interior de la misma, maximizando su efecto. Los resultados del Ácido Glicólico en la piel son múltiples. Actúa tanto a nivel epidérmico com dérmico. Los efectos en la epidermis se notan en pocos días (4 ó 5), devolviendo a la piel más luminosidad a causa de la aceleración de la renovación epidérmica. A largo plazo, se ha demostrado en estudios, que mejora la dermis aumentando los mucopolisacáridos, implicando la mejora en la textura y consisténcia de la piel.

El TCA (tricloracético) coagula les proteinas de la piel y forma una area enblanquecida, que aparece de 10 a 20 segundos después de la aplicación.

Habitualmente se utiliza una concentración 35% de TCA combinada con un 70% de Ácido glicólico.El paciente generalmente percibe una sensación de calor en este tipo de peeling. 

Palabras clave: acne, Antiage facial, Antienvejecimiento, Centro Medico, higiene facial, Medicina Estetica, Peeling,

Ponte en contacto con KENZEN - CENTRO DE MEDICINA ESTETICA EN TERRASSA PROGRAMA INTEGRAL ANTIAGE FACIAL

Correo electrónico

Imprimir ésta página