TRATAMIENTO CANDIDIASIS TERRASSA HONGOS VAGINALES INFECCION ESCOZOR VAGINITIS CENTRO MEDICO

Por: KENZEN - CENTRO DE MEDICINA ESTETICA EN TERRASSA PROGRAMA INTEGRAL ANTIAGE FACIAL  02/11/2009
Palabras clave: Centro Medico, psiconeuroinmunologia

TRATAMIENTO PARA LOS HONGOS VAGINALES CANDIDIASIS - Psiconeuroinmunología

Esther Perarnau Pujol 
Psiconeuroinmunóloga
Máster Universitat de Girona
Postgrado Universidad San Pablo CEU (Madrid)

Las candidiasis constituyen un grupo de infecciones causada por un hongo (Candida albicans es la más frecuente) que puede tener expresión cutánea, gastrointestinal, sistema respiratorio y genitales. La candidiasis es la más frecuente causa de vaginitis u hongos vaginales; se estima que una de cada cuatro mujeres experimentan esta enfermedad durante su vida.

Los síntomas más comunes en pacientes que sufren Candidiasis Crónica son: Cansancio, malestar general, migrañas o dolor de cabeza, hinchazón abdominal, indigestión, ardores, deseo de dulce, depresión, mareo, dolores articulares y musculares, trastornos intestinales (estreñimiento o diarrea), retención de líquidos, insomnio, molestias vaginales (picores, irritación, úlceras, cistitis, infección de orina, etc...), alergias, picor anal, congestión nasal, afonía, mal estado de las uñas, etc ...

Se puede transmitir por ropas, objetos y también por contacto sexual. Estos hongos están siempre presentes en la piel y en la mucosa del tracto digestivo, genitourinario y respiratorio de la mayoría de las personas, pero se encuentran controlados por otros microorganismos no patógenos. Cuando se produce un desequilibrio, como el uso de ciertos detergentes, variaciones del pH, o internas, como cambios hormonales o fisiológicos, pueden causar alteraciones de la flora biológica y resultar en un crecimiento anormal de los hongos.

La candidiasis afecta normalmente las zonas húmedas y cálidas de la piel y las mucosas, como las axilas, la boca, uñas, el glande y la vagina. Representa un 25% de las micosis cutáneas. Las probabilidades de contraer candidiasis aumentan en pacientes obesos y diabéticos; el consumo de antibióticos y anticonceptivos también incrementa el riesgo, así como alteraciones hormonales debidas al embarazo.

Hay ciertas enfermedades que se relacionan con la afectación crónica por Candidas, como: enfermedad de Crohn, colitis ulcerosa, síndrome del intestino irritable, artritis reumatoides, lupus, asma, eccema, psoriasis, sinusitis, fibromialgia, síndrome de fatiga crónica, hipotiroidismo, depresión y ansiedad, anemia y esclerosis múltiple. A causa de la extensa sintomatología, mucha gente arrastra la Candidiasis durante años, ya que habitualmente se recurre a diferentes profesionales que tratan cada síntoma de forma individual, cuando el problema, con el tiempo, pasa de ser local a sistémico, afectando a todo el organismo. 

En el Centro Médico Kenzen Terrassa tratamos con éxito esta patología mediante la Terapia Regenerativa o Psiconeuroinmunologia, que ha adquirido un importante papel, preventivo y terapéutico, en países como EEUU y Inglaterra.

Palabras clave: Centro Medico, psiconeuroinmunologia

Ponte en contacto con KENZEN - CENTRO DE MEDICINA ESTETICA EN TERRASSA PROGRAMA INTEGRAL ANTIAGE FACIAL

Correo electrónico

Imprimir ésta página