TRATAMIENTO COLITIS ULCEROSA ENFERMEDAD DE CROHN PSICONEUROINMUNOLOGIA INFLAMACION INTESTINAL

TRATAMIENTO COLITIS ULCEROSA ENFERMEDAD DE CROHN PSICONEUROINMUNOLOGIA INFLAMACION INTESTINAL desde KENZEN - CENTRO DE MEDICINA ESTETICA EN TERRASSA PROGRAMA INTEGRAL ANTIAGE FACIAL

Por: KENZEN - CENTRO DE MEDICINA ESTETICA EN TERRASSA PROGRAMA INTEGRAL ANTIAGE FACIAL  02/11/2009
Palabras clave: Centro Medico, psiconeuroinmunologia

TRATAMIENTO INTEGRAL DE LA COLITIS ULCEROSA y LA ENFERMEDAD DE CROHN. Psiconeuroinmunologia

Esther Perarnau Pujol 
Psiconeuroinmunòloga
Màster Universitat de Girona
Postgrau Universitat San Pablo CEU (Madrid)

La Colitis ulcerosa es una enfermedad Inflamatoria Intestinal que afecta al colon (intestino grueso) y al recto. Se manifiesta con dolor abdominal, cólicos y de deseo continuo, doloroso e incapaz de defecar.
Es una enfermedad crónica, sin embargo se puede mantener en remisión por largos períodos. Esto quiere decir que la enfermedad puede cursar con períodos de actividad e inactividad. Los períodos de actividad se conocen como brotes.Algunas fuentes la citan como una enfermedad autoinmune, esto quiere decir que está originada por anticuerpos producidos por nuestro propio organismo, que reaccionan en su contra dañándolo. Su causa específica no está bien descrita, puede ser desencadenada por factores ambientales como algunos casos que se desarrollan posterior a una infección intestinal. La inflamación normalmente comienza en el recto y en la porción inferior del intestino (sigmoide) y se propaga hacia arriba por todo el colon. En raras ocasiones, la colitis ulcerosa afecta al intestino delgado, excepto a la porción inferior, el Ileon.La manifestación más típica es la presencia de diarrea con salida de abundante mucosidad y con frecuencia hay sangre en las heces. El color de la sangre es determinante, cuanto más oscura la afección puede haber interesado un tracto mayor de colon. Se puede asociar a otras enfermedades autoinmunes como la colangitis esclerosante primaria, que afecta el hígado y sus vías biliares. Puede presentar manifestaciones extraintestinales como artralgias, artritis y uveítis. La Colitis ulcerosa se considera una enfermedad del mundo desarrollado, donde las dietas ricas en carnes y grasas saturadas, alimentos refinados, dietas bajas en fruta, vegetales y cereales, y finalmente el exceso de comida basura han potenciado en estos últimos años la proliferación de ésta.

Con frecuencia es difícil diferenciar la Colitis ulcerosa de la Enfermedad de Crohn que es otra Enfermedad Inflamatoria Intestinal. La Enfermedad de Crohn da una inflamación mucosa que es idéntica endoscópicamente a la inflamación dada por la Colitis ulcerosa pero hay características que las diferencian. La Colitis ulcerosa afecta recto y colon en una forma continua iniciando en el recto y solo en raros casos afecta íleon terminal. El Crohn puede afectar cualquier región del tracto gastrointestinal, desde la boca hasta el ano.

Como resolvemos, tratamos y prevenimos la Colitis Ulcerosa y la Enfermedad de Crohn en el Centro Médico KenZen Terrassa?
Con el tratamiento integral de Terapia Regenerativa o Psiconeuroinmunología y la nutrición ortomolecular.

Estudiaremos y analizaremos  tus pautas alimentarias, antecedentes, estado actual de tu sistema inmunológico y digestivo, valoraremos las intolerancias alimentarias, la heces, la carencia y/o necesidades de complementos vitamínicos, minerales, enzimáticas, probióticas, ... que se acentúan con los desequilibrios nutricionales que esta enfermedad conlleva. Con toda esta información, y con el fin de neutralizar la enfermedad y de reparar los desequilibrios, estableceremos unas pautas de tratamiento (principalmente antiinflamatorias, de regeneración de la flora intestinal, reestableciendo el equilibrio ácido-básico del organismo, nutrición ortomolecular....) que nos ha dado unos resultados sorprendentes en el tratamiento y prevención la Colitis ulcerosa y de la enfermedad de Crohn

Palabras clave: Centro Medico, psiconeuroinmunologia

Ponte en contacto con KENZEN - CENTRO DE MEDICINA ESTETICA EN TERRASSA PROGRAMA INTEGRAL ANTIAGE FACIAL

Correo electrónico

Imprimir ésta página