CURSO BÁSICO Y AVANZADO DE VENDAJES NEUROMUSCULARES NEUROTAPE TERRASSA

Por: KENZEN FORMACION - CURSOS PARA FISIOTERAPEUTAS EN TERRASSA  23/11/2009
Palabras clave: Curso, Fisioterapeuta, Fisioterapeutas

CURSO BÁSICO Y AVANZADO DE VENDAJES NEUROMUSCULARES KINESIOTAPE EN TERRASSA


Para optimizar el tiempo y poder realizar el curso básico y avanzado de vendajes neuromusculares en 15 horas, el curso se impartirá simultáneamente con DOS PROFESSORES. De este modo podemos aumentar el número de tipos de vendajes, práctica y aprendizaje de la Técnica en un tiempo reducido. 

Conocer la técnica del Vendaje NeuroMuscular o Neurotaping, recientemente muy usada por fisioterapeutas en la medicina Deportiva, se ha convertido hoy en día en una herramienta indispensable en los tratamientos de fisioterapia traumatológica, reumatológica y ortopedica como medio de soporte a zonas blandas lesionadas, inflamaciones y procesos neurológicos. Buenos resultados en músculos, ligamentos y tendones.

Es un tipo de Vendaje neuromuscular que ayuda al sistema linfático, activa los sistemas analgésicos endógenos, corrige los problemas articulares, sostiene la musculatura y mejora la estrucutra de la piel.

Las cintas (Tape) utilizadas en el vendaje neuromuscular, a diferencia de las del vendaje funcional (sin capacidad elástica), tienen una forma diagonal en la zona adhesiva, con una estructura similar a una esponja. Las cintas de neurotaping no tienen capacidad elástica de tracción pero si tienen elasticidad en diagonal a su colocación, son transpirables y no producen alergias. Su particularidad es que realizan un micromasaje sobre la zona cargada o inflamada, reduciendo la tensión y producendo bienestar al crear un efecto analgésico a causa de la disminución de la presión y la mejora de la circulación. Los vendajes pueden durar entre 3 y 5 días.

Es un tipo de cura natural, que aplicando la cinta a la zona indicada contrae y equilibra los músculos y activa la circulación. Una de las teorias básicas de este vendaje es que en contacto con la piel, activa una reacción por parte de los músculos y órganos. Cuando la piel esté distendida a causa de la técnica, el flujo sanguineo y linfático se normalizará.

Temario del Curso Neurotaping:
- Bases teóricas del vendaje neuromuscular.
- Características  y manipulación del vengaje.
- Efectos
- Pautas generales
- Contraindicaciones

Técnicas:
- Muscular
- Ligamento/Tendón
- Fascia
- Drenaje (diferentes fases)
- Correccón articular
- Cross taping

Aplicaciones en:
- Lesión muscular (desde su inicio hasta el final)
- Lesión ligamentosa
- Lesión tendinosa
- Lesión mecánica
- Puntos dolorosos
- Drenaje y hematonas
- Cicatrices fibrosas

DIRIGIDO A FISIOTERAPEUTAS Y A TODAS AQUELLAS PERSONAS RELACIONADAS CON EL MUNDO DEL DEPORTE

DURACIÓN y CALENDARIO: 
15 horas 
Sábado 6 de Noviembre de 2010
De 9:00 a 14:00 i de 15:00 a 20:00h
Domingo 7 de Noviembre de 2010
De 9:00 a 14:00h

LUGAR DE REALIZACIÓN:
KenZen. Centro de formación continua para fisioterapeutas
Passeig del Vapor Gran nº22 08221 Terrassa. Edifici del Campanar. www.Kenzensalut.com

PLAZAS: 20

PRECIO:

250€  (hasta el 30 de Agosto de 2010)
280€ (entre 31 agosto y 31 Octubre)
10% Descuento a Ex-alumnos 

PROFESORES:
Dolors Casals y Eloi Julià.
Fisioterapeutas del Deporte y profesores de l'Escola Universitaria Garví de Girona. Incluye material de trabajo. Se recomienda assistir con extremidades y tronco depilados, así como traer tijeras y ropa cómoda.

MATRICULA ABIERTA HASTA EL 31 DE OCTUBRE DE 2010
Para formalizar la matricula se deberà ingresar 50% del curso al nº de cuenta de La Caixa 2100-4491-80-0200071276 indicado la referencia: NTP + NOMBRE Y APELLIDOS. Enviar email a [email protected] indicando datos de contacto (nombre + telefono + dirección + resguardo del ingreso). El importe restante se deberan abonar el dia de inicio del curso.   

Palabras clave: Curso, curso kinesiotaping, curso vendaje neuromuscular, curso vendajes neuromusculares, cursos fisioterapeuta, fisio, Fisioterapeuta, Fisioterapeutas, Fisioterapia Y Rehabilitación, kinesiotaping, neurotaping, Vendaje Neuromuscular ,