KENZEN - TRATAMIENTOS FACIALES EN EL CENTRO DE TERRASSA

Por: KENZEN FORMACION - CURSOS PARA FISIOTERAPEUTAS EN TERRASSA  16/07/2009
Palabras clave: Terapia Regenerativa, psiconeuroinmunologia

El paso de los años comportan una disminución del nº de celulas, de fibras de colageno y elastina, hecho que entre otros provoca la disminución de su capacidad de renovación, deshidratación, descamación, mayor laxitud, perdida de tersor, ... Como consequencia aparecen arrugas, flacidez en la piel, manchas, nevus, berrugas, bolsas de ojos, quertosis, ...
Este envejecimiento podemos retardarlo con los tratamientos dermatologicos personalizados de KenZen Terrassa. Dichos tratamientos pueden incluir sesiones de Medicina Estética (mesoterapia facial con vitaminas y ácido Hialurónico, Fotorejuvencimiento, Carboxiterapia, peeling químicos de ácido glicólico y TCA), Estética (oxigenoterapia, Indiba, Ritual de Or, Ritual de Perla y de Caviar, LPG facial, Turba..) para tratar arrugas, reafirmar, descongestionar, manchas, Acné, Piel grasa, bronceado facial instantaneo, blanqueamiento dental express con el mètodo patentado FlashWhite, ... y finalment de Terápia Regenerativa que ayudarà a mejorar nuestra salud interna

En KenZen Terrassa, te asesoraremos de forma gratuita para personalitzar el tratamiento más idoneo a tus necessidades y te realizaremos un Diagnòstico facial sin coste con  el aparato Antiaging SD Skin Age.

Medicina Estética:
Hidratar y Revitalitzar - Mesoterapia Facial
La mesoterapia facial que utilitzamos en KenZen es de los laboratorios FILORGA bajo la marca comercial FILO NCTF 135 HA, y es un potente tratamiento facial de mesoterapia antiage.
Está compuesto por 54+1 activos que facilitan la Revitalización y una profunda Hidratación de la piel, entre los que encontramos Ácido Hialurónico, vitaminas, minerales, aminoácidos y coenzimas.
Ayuda a recuperar el brillo, el tono, la eslasticidad y la firmeza de las pieles flácidas.
Este tratamiento, realizado por el prestigioso Dr. Jacobo Garcia Rojas, es practicamente indoloro y se puede combinar con otros tratamientos tanto de medicina estética, como de Terapia Regenerativa así como de Estética Antiage, para potenciar los resultados de los tratamientos Globales Antiage KenZen.
Flacidez - Carboxiterapia.
La Carboxiterapia es una de las mejores y más modernas técnicas de medicina estética para combatir la la celulitis, el exceso de grasa localizada, la flacidez y envejecimiento facial mediante la aplicación de anhídrido carbónico.
Es un método no quirúrgico que consiste en inyectar por vía subcutánea dióxido de carbono médico (CO2), mediante la innovadora pistola de inyección Carboxy-Pen, la más cómoda, fácil y segura del mercado.
La Carboxiterapia empezó a utilizarse durante los años 30 en la estación termal de Royat (Francia), allí se descubrieron los beneficiosos efectos del CO2 que producían las aguas termales. Hoy en día se ha mejorado mucho la técnica mediante un equipo capaz de distribuir el CO2 de manera controlada (dosis y tiempo de distribución del gas) y poco a poco se ha ido introduciendo en la medicina estética para el tratamiento de celulitis, grasa localizada, flacidez facial y papada.
El organismo produce en reposo unos 200 cc. de CO2 por minuto. Esta cantidad aumenta 10 veces más durante el ejercicio. Las dosis utilizadas para fines terapéuticos están en este rango. Este gas representa, junto con el agua, el producto final del metabolismo de los seres vivos, y tiene una importancia vital en la regulación de muchas de las funciones del organismo.
La infiltración del CO2 se realiza con una fina aguja esterilizada (similar a la que se utiliza para administrar la insulina). Esta inyección va conectada  a un equipo especial (carboxyPen) que nos permite regular la velocidad del flujo, tiempo y monitorizar el porcentage de dosis administrada. una vez dentro, el CO2 se expande fácilmente hacia los tejidos adyacentes, ejerciendo su acción. El gas rompe el tejido, lo que provoca una estimulación de la microcirculación y activa el proceso de lipòlisis (destrucción del tejido graso). Al entrar en contacto com la hemoglobina, el gas cede el oxigeno a los tejidos y permite ser utilizado para reacciones metabólicas, estimulando la combustión del tejido adiposo, mejorado la circulación sanguínea  y disminuyendo por tanto la retención de líquidos y toxinas. Esta sustancia actúa sobre la zona afectada y se elimina de forma muy rápida. Se trata de un  sistema totalmente inocuo, no provoca ningún  efecto secundario.
Con la Pistola carboxy-Pen dosificaremos con total seguridad la dosis, la profundidad de la aguja (solo funciona cuando se llega a la profundidad programada) y dispone de un control electrónico progresivo del flujo de CO2 (menos dolor)
Los primeros resultados se observan de forma inmediata, la calidad del tejido mejora, la piel se vuelve más lisa y las zonas afectadas se vuelven más delgadas. Trata de manera eficaz el problema de la celulitis y mejora  la circulación sanguínea. Uno de los resultados más espectaculares se observan en el tratamiento de la flacidez y arrugas en la papada.
Durante el tratamiento puede aparecer una ligera rojez momentánea debido al efecto vasodilatador y oxigenante del tejido. En un porcentage pequeño de los casos se puede notar un ligero dolor por la distensión de los tejidos a causa del gas.
La sesión dura  unos 10 o 15 minutos y se puede repetir en un intervalo de 7 días. El tratamiento completo dura entre 8 y 12 sesiones según la zona a tratar.
Efectos de la Carboxiterapia:
- Actúa en la zona afectada y se elimina rápidamente.
- Mejora el intercambio intracelular en personas con celulitis.
- Ayuda a la respiración y aumenta la frecuencia de ventilación.
- Estimula la circulación de los vasos sanguíneos.
- Suministra al tejido más oxigeno, elimina las toxinas y reduce el edema.
- Favorece la lipólisis, es decir, la destrucción del tejido adiposo.
- Ataca la celulitis de larga evolución y previene su nueva aparición en la gente joven.
- Tensa el tejido, combate la flacidez.
Peeling Químico - Acné, manchas y rejuvenecimiento
El principio del peeling químico es el de aplicar agentes químicos especiales a la piel para producir epidermiólisis y recambio cutaneo con la consiguiente mejora cosmética. Es muy habitual utilizar este tratamiento en personas con Acné, pero también se utiliza como un importante tratamiento Antiage o antiedad, siempre bajo supervisión y recomendación mèdica.
El peeling químico se diferencia en tres tipos segun la profundidad de la reacción.
El primer tipo es el peeling superficial, desde la capa granular a la dermis papilar. Ácido glicólico, 10% - 25% TCA, solución de Jessner y Ácido salicílico.
El segundo es el peeling medio profundo, de la dermis reticular superior. TCA al 35% - 50%, TCA 35% combinado con CO2 sólido o el Ácido glicólico al 70%.
El tercer tipo es el peeling profundo, comunmente conocifo como el peeling fenol, de la dermis reticular media.
El ácido Glicólico es un ácido natural de la caña de azúcar, y forma parte de los alfa-hidroxiácidos, donde su principal efecto es la exfoliación de la piel. Este efecto, libera a la piel de células muertas y permite que las cremas y tratamientos lleguen al interior de la misma, maximizando su efecto.
Los resultados del Ácido Glicólico en la piel son múltiples. Actúa tanto a nivel epidérmico com dérmico. Los efectos en la epidermis se notan en pocos días (4 ó 5), devolviendo a la piel más luminosidad a causa de la aceleración de la renovación epidérmica. A largo plazo, se ha demostrado en estudios, que mejora la dermis aumentando los mucopolisacáridos, implicando la mejora en la textura y consisténcia de la piel.
El TCA (tricloracético) coagula les proteinas de la piel y forma una area enblanquecida, que aparece de 10 a 20 segundos después de la aplicación.
Habitualmente se utiliza una concentración 35% de TCA combinada con un 70% de Ácido glicólico.
El paciente generalmente percibe una sensación de calor en este tipo de peeling.
Fotorejuvenecimiento - Manchas y antiage
Gracias a la tecnologia de Luz Pulsada Intensa IPLTM, tanto los tratamientos de fotodepilación como los de fotorejuvenecimiento, en KenZen Terrassa, son más seguros, indoloros y de provada eficácia, ya que evita que la piel se caliente innecesáriamente.
El Sistema Elora basa su eficácia en la tecnología multipulso IPL™, desarrollada y patentada por Lumenis, fabricante líder del sector medico - estético e inventor de los sistemas IPL. No se trata de un láser, es un equipo de luz pulsada intensa de última generación, que trabaja a diferentes longitudes de onda y puede tratar diferentes fototipos de piel. Está disseñada para trabajar de forma segura al disponer de parámetros preprogramados, tanto en la fotodepilación como per el fotorejuvenecimiento o antiage.
Fotodepilación facial


Terapia Regenerativa
La piel es el reflejo de la salud interna de nuestro cuerpo. Es la 1ª barrera fisiológica del sistema inmunológico. Si gozamos de una buena salud interna retardaremos los sistemas de envejecimiento fisiológico de todos los tejidos, entre ellos el de la piel.
La Psiconeuroinmunologia es una ciencia que nació en los años 70 grácias al trabajo del Dr. Robert Ader de la Universidad de Rochester (EUA). Se basa en conocimientos aportados por el fisiologo ruso Iván Petrovich Pávlov (premio Nobel de Fisiología y Medicina).
Estudia la relación entre la mente, el cerebro, el sistema inmunologico, el sistema Nervioso y el sistema endocrino, sin dejar de lado las relaciones sociales del individuo. Explica las diferentes respuestas que se producen quando se liberan los neurotransmissores, hormonas y otras sustancias que actúan como moleculas mensajeras entre los sistemas.
La mayoría de las patologias tienen su origen en desequilibrios hormonales de algún tipo, factores emocionales y estrés excesivo entre otras. Pero destacan las alteraciones digestivas y el déficit vitaminico y mineral a causa de unos hábitos alimentarios erroneos.
Su objectivo principal es mejorar la calidad de vida de la persona, tratandola, no solo des aquello que hace evidente su enfermedad, sinó indagando en el propio individuo aspectos como sus hábitos alimenticios y personales, su estado psicosocial, emocional, ...
Es un medio que ayuda a prevenir enfermedades y a establecer las pautas necesarias para conseguir un estado óptimo de salut tanto a nivel físico como psicológico. Esta terápia ayuda al propio cuerpo a luchar y a defenderse, haciendose más fuerte y facilitandole la materia prima necesaria para regenerarse.
Otra herramienta importante, y de resultados sorprendentes, es la Nutrición Ortomolecular. Concepto que fué introducido por el prestigioso investigador y caterdratico de química de la Universidad de Stanford, Linus Pauling (1994) premio Nobel de Química y de la Paz. La Nutrición Ortomolecular trata al individo des de su origen, es decir, des de las células.
Uniendo estas técnicas con la Fitoterapia y la homeopatia, tenemos delante una màgnifico sistema de tratamiento para combatir los complejos desequilibros del organismo, de la forma más natural y eficazmente posible.
Te ayuda a mejorar la calidad de vida y estado general mediante unos buenos habitos de conducta que retardan los sistemas de envejecimiento fisiológico y nos preparan para prevenir enfermedades.
Que Tratamos:
Enfermedades Inflamatorias intestinales como la Colitis Ulcerosa, Crohn, ...
Candidiasis (hongos vaginales)
Transtornos del Sistema Inmune como los Herpes, hongos, Restreñimiento, infecciones de orina, sequedad en las mucosas, ...
Migrañas
Colesterolemia, Trigliceridos, deficit vitaminico ...
Mejora el rendimento en el deporte
Acelera la recuperación de lesiones
Enfermedades Degenerativas como la Artitis reumatoides, Epicondilitis
Hiperactividad y déficit de atención
Retarda los sistemas de envejecmiento fisiológico.
Transtornos hormonales, anemia
Transtornos del sueño
Sobrecarga hepática
Intoxicación por metales pesados, producidos principalmente por los empastes bucales de mercurio.
Malestar general, digestiones pesadas, acidez, ...
Fibromialgia
Psoriasis, acné
Estres, depressión, fatiga crònica, ...
Adelgazamiento de forma natural
Entre otras
Asímismo también disponemos de variosTests que nos facilitaran información muy útil para ajustar los programas de tratamiento. Estos son el Test de Intolerancia Alimentaria (ALCAT), Medicina Antiage, de perfil nutricional y el de medicina en el deporte.


Estética Facial
ACNÉ y Piel Grasa:
  - Oxigenoterápia Acné y Piel Grasa
  - Ritual Piel Grasa Bellefontaine
  - Turba Equilibrante
Arrugas y líneas Expressió Antiage:
  - Oxigenoterapia ácido Hialuronico
  - Ritual de Caviar
  - Indiba controno ojos
  - Indiba cara, cuello y escote
Reafirmar:
  - Oxigenoterapia Reafirmante
  - LPG Facial Reafirmante
  - Ritual Oro.
  - Tratamiento de colageno.
Descongestivo:
  - Oxigenoterapia Controno Ojos
  - Turba facial descongestiva
Manchas:
  - Ritual de Perlas
  - Oxigenoterapia Antimanchas.
Pestañas Tinte y permanente.
Bronceado Instantaneo Facial DHA
Blanqueamiento dental FlashWhite
► Higiene Facial y Cosmética

Palabras clave: psiconeuroinmunologia, Terapia Regenerativa