Kimaldi FingerVein seleccionado por la organización de SICUR como producto innovador

Kimaldi FingerVein seleccionado por la organización de SICUR como producto innovador desde Kimaldi

Por: Kimaldi   02/02/2010
Palabras clave: Sistemas de Seguridad, Sistemas de Control de Accesos, Biometría

El terminal biométrico Kimaldi FingerVein es un producto pionero en el mercado y que representa un hito en innovación al combinar la tecnología biométrica vascular (aplicada en los cajeros automáticos de las principales entidades financieras niponas) con las altas prestaciones de control de acceso horario y control de presencia.

Con el Kimaldi FingerVein, el fabricante y mayorista de productos de identificación Kimaldi Electronics, presentará en la galería de nuevos productos de SICUR 2010, un producto innovador en el sector de la identificación de personas y en especial en el campo de la biometría.

La tecnología biométrica vascular de dedo tiene muchas ventajas sobre otros tipos de biometría (como la biometría facial, de palma de la mano, de iris, o de huella dactilar). Destaca la alta precisión en la identificación; la tolerancia a la erosión del dedo así como a los entornos severos; y la seguridad e imposibilidad de falsificación del patrón biométrico.
Además es remarcable su velocidad de identificación, comparable a la de la huella dactilar; considerablemente más rápido que la biometría vascular de la palma de la mano y mucho más rápida que la del reconocimiento del iris.

Kimaldi FingerVein está disponible en dos versiones. La versión offline con conectividad TCP/IP, con  software remoto y comportamiento autónomo, y la versión online que ofrece la máxima flexibilidad porque es controlada completamente a tiempo real por la aplicación de software remoto.
El terminal biométrico vascular se presenta en varios acabados: la versión inox, kit OEM y en breve en el acabado office.
La biometría vascular dactilar se puede combinar con otras tecnologías de identificación como la RFID (de 13,56Mhz y 125kHz), smart card y eDNI.
Además, para aumentar su seguridad, el Kimaldi FingerVein incorpora la posibilidad de segregarse en dos partes, de manera que para aplicaciones de control de Acceso se deja a la vista la interfaz de usuario y se reserva la parte con información y recursos críticos en el área segura de la instalación.

Debido a estas características es especialmente indicado para entornos de alta seguridad, en los que es muy importante estar seguro de la identidad de la persona (centrales nucleares, policía, ejército, sedes de gobierno, sedes corporativas, entidades bancarias, hospitales,…), así como en entornos duros, en que los dedos pueden estar erosionados por la propia actividad del personal (plantas químicas, petroleras, fábricas e industria pesada, obras públicas, explotaciones agrícolas,…)

Durante sus 11 años de vida Kimaldi Electronics se ha convertido en una empresa de referencia en fabricación y distribución mayorista de sistemas de identificación. Desde los inicios Kimaldi ha apostado muy fuerte desde I+D en sistemas biométricos, control de presencia y acceso, e identificación de personas. La sede central está en Terrassa (Barcelona) y tiene delegaciones en México, Portugal y Francia (inaugurada este mismo año).

Os invitamos a conocer el terminal biométrico de venas dactilares Kimaldi FingerVein en la galería de nuevos productos de SICUR 2010, del 2 al 5 de marzo de 2010.  

Palabras clave: Acceso Y Presencia, Access Control, Biometría, Biometrico, Biométrico, Control Accesos Biometrico, Control De Acceso Y Presencia, Identificacion Biometrica, Sistemas de Control de acceso, Sistemas de Control de Accesos, Sistemas De Control De Presencia, Sistemas de identificación, Sistemas de Seguridad,