SerraGrup en Paravision 2009 - Parador

SerraGrup en Paravision 2009 - Parador desde Paviments I Revestiments Serra,S.L.

Por: Paviments I Revestiments Serra,S.L.  18/02/2009
Palabras clave: Tarimas y Parquets Flotantes, Tarimas de Madera, Revestimientos de Madera

 Una vez más SerraGrup estuvo presente en una nueva edición de Paravision en Coesfeld (Alemania), la exposición que la casa Parador celebra cada dos años en el Trend-Center instalado junto a su factoría para presentar las novedades en sus diferentes gamas de productos. Parador, en este sentido, ha aprovechado este inicio de 2009 para renovar su imagen de marca. El lema “luxury flooring concepts” marcará en adelante la identidad de la firma alemana, que quiere transmitir una imagen de lujo, diseños exclusivos e innovadores, especialmente en su gama de suelos. Novedades en diseño En Paravision 2009 se ha dado especial relevancia a las colecciones de suelo laminado más vanguardistas. En el centro de la exposición tomaba protagonismo la colección Edition 1, cuyos laminados han sido decorados por seis prestigiosos diseñadores. Los diseñadores que han colaborado con Parador son: Ben van Berkel (con los diseños Silksquares y Driftwood), Konstantin Grcic (Monochrom y Sunray), Karim Rashid (Senses y Orgo), Ora Ito (Edgy Popline y Infinite Capsules), Matteo Thun (Wood Memory 1 y 2) y Jean-Marie Massaud (AGTC y Aleph). Los frutos de esta colaboración entre Parador y diseñadores europeos de primera línea se han plasmado en nuevas y fascinantes ópticas gracias a la tecnología propia Art Print, que ofrece una calidad de impresión fotográfica sin precedentes en el mundo de los suelos laminados. Parador aprovechó también para presentar los 11 diseños que han creado sus propios diseñadores: la colección bautizada como Edition 2. Los diseñadores han tenido total libertad para plasmar su creatividad en los suelos laminados, inspirándose en objetos de la vida cotidiana, de los ositos gominola al graffiti o las obras contemporáneas de la cultura pop. Suelo a la carta Pero quizá la novedad que más ha llamado la atención, por las posibilidades que ofrece, a los visitantes de Paravisión y al público en general ha sido la colección Identity, la posibilidad de personalizar el suelo por parte del cliente con sus propios diseños: fotografías, imagen de marca y logotipos, etc... La gama trendtime de laminado se ve ampliada también este 2009 con nuevos diseños en formato una lama, con bisel a 2 ó 4 lados: los nuevos Painted White y Painted Black, siguiendo la actual tendencia de blancos y negros en la decoración interior, son perfectos para combinarse entre ellos o con muebles blancos. Letter White y Letter Black son dos diseños, en blanco y en negro, cuyas lamas reproducen fragmentos, en inglés, de la obra El Príncipe de Maquiavelo. Un suelo que dará que hablar. Y otra novedad presentada en Paravision 2009 ha sido el formato Trendtime 6, con 12 nuevos diseños y unas dimensiones (2200 x 243 x 9mm) sin igual en el mercado de los suelos laminados. Se ofrece con el sistema de fijación Safe-Lock y con bisel a 2 ó 4 lados. La gama de laminados incluye una importante novedad técnica. Se trata del nuevo Classic 1060, que incorpora una capa de fibra de vidrio entre el papel decorativo y el overlay. Este sistema por presión directa (DPL). La fibra de vidrio aporta gran estabilidad y menor dilatación y la estructura, en AC6 y con un grosor de 9mm, garantiza la más alta resistencia a los golpes y al uso intensivo propio de un establecimiento comercial, acreditado por su clase de uso NK 34, según la norma EN 13329. Este nuevo laminado de Parador es antideslizante, resistente al fuego y la estructura con la fibra de vidrio y el overlay lo convierte en antiestático. Además, previo sellado del perímetro con silicona, puede instalarse en baños ya que su tablero DPL le confiere una protección un 60% mejor que anteriores modelos contra el agua. La fabricación por presión directa DPL de Parador, con la novedad técnica de la fibra de vidrio bañada en resina, proporciona una capacidad de mantener prácticamente indeformable la tabla (incluso bajo un uso intensivo). Un comportamiento incluso mejor que los tableros HPL a un precio sensiblemente más atractivo. Edition 1 y 3 en madera natural Parador también ha presentado novedades importantes en sus suelos de madera natural. La colección Edition 1, con diseños del reputado arquitecto y diseñador italiano Matteo Thun, se extiende también a las gamas de parquet y tarima de madera maciza. Y con la colección Edition 3 en parquet, Parador añade al cliente la posibilidad de escoger un suelo entre un abanico de 54 diseños diferentes combinando ópticas, colores y acabados. Entre las ópticas a escoger se encuentran el Roble Fineline, el Roble Living 3 tablillas y el Roble Living 1 lama. Los seis colores disponibles son el Sand, el Cream, el Ash grey, el Cognac, el Barrique y el Smoked lines. Estas ópticas y colores se pueden servir en tres acabados distintos: barniz, barniz mate y al aceite. La colección Edition 3 tiene su punto culminante en la tarima maciza con sus dos formatos: la nueva lama de castillo, con unas espectaculares dimensiones de 3500x280x30mm y el multiplank, con unas medidas de 2060x156x16mm, todo ello en madera de roble y con los colores y acabados citados para el parquet. Novedades de las gamas Trendtime para el 2009 La gama de parquet Trendtime incorpora 10 nuevas referencias para este 2009, entre las cuales destacan el Roble Calizo de corte transversal, el Roble Fumé Calizo Fineline o el Nogal Americano Calizo. La gama Classic introduce seis nuevas referencias en Fineline 3 tablillas: Arce, Nogal, Roble, Roble Barrique, Roble Fumé y Fresno. La gama Trendtime de tarimas macizas crece con siete nuevas referencias y una nueva madera con el nuevo formato Trendtime 6 lama de castillo: la Douglasia. La antigua tarima Lastrada se reconvierte en las nuevas gamas Classic: 5010 y 5050. El Classic 5010, con sistema Automatic-Click, destaca por su grosor limitado (10 mm), lo cual lo convierte en una tarima ideal para rehabilitaciones. Pro Air en toda la gama 2009 El sistema Pro Air, principal novedad técnica de Paravisión 2007, lo incorporan a partir de 2009 todos los productos de suelo laminado y parquet de Parador. La tecnología Pro Air se basa en el efecto de la proteína orgánica Protectin, una sustancia, aplicada durante el proceso de fabricación, capaz de absorber, descomponer y neutralizar las emisiones y sustancias nocivas del ambiente. Nueva línea de exterior: Parador Outdoor Otra de las grandes novedades de Parador para este 2009 es la creación de una nueva gama de tarimas de exterior, bautizada con el nombre Outdoor Classic 7020 y que nace con siete referencias: Alerce, Almez Termo, Douglasia, Fresno Termo ennoblecido con emulsión, Robinia, Roble y Roble Termo ennoblecido con emulsión. La gama oscila cromáticamente entre el marrón oscuro del Roble Termo ennoblecido y el marrón más claro de tonalidades como el Robinia o Douglasia. El formato de las lamas tiene unas dimensiones de 2650x154x25mm y una calidad uniforme, gracias a los empalmes microdentados entre los distintos segmentos de madera natural que se seleccionan para cada lama, descartando nudos y grietas. Las dos caras de las lamas tienen acabados distintos para adaptarse a la idea decorativa del cliente: ranuras finas para una óptica elegante o ranuras vastas para una óptica más rústica. Parador renueva su imagen La marca alemana Parador ha empezado este 2009 renovando su imagen y comunicación profundamente, desde el logotipo a los puntos de venta y expositores, pasando por una remodelación total de la web, mucho más atractiva y funcional. Más información Si desea más información acerca de los productos para suelo, pared y techo y exterior de Parador, consulte la web de SerraGrup: http://www.serragrup.com .

Palabras clave: Pavimentos de Madera para Exteriores, Revestimientos de Madera, Suelo Laminado, Tarimas de Madera, Tarimas y Parquets Flotantes

Ponte en contacto con Paviments I Revestiments Serra,S.L.

Correo electrónico

Imprimir ésta página