Patentan un material a partir de residuos de papel aplicable a la construcción

Por: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE CATALUÑA  21/06/2010
Palabras clave: Universidades

El nuevo material, bautizado comose obtiene mediante un proceso biotecnológico de residuos de celulosas, según ha explicado su creadora, Margarita Calafell.

Además, en la obtención del nuevo material no se producen pérdidas de materia, ya que por cada kilogramo de residuos se obtiene uno de Biprocel; no se producen residuos, pues el agua utilizada en el proceso se recicla, y tiene un relativo bajo coste energético, inferior al de las transformaciones químicas de los materiales de base de celulosa.

Calafell ya ha patentado el nuevo producto, un material que gracias a sus propiedades de resistencia, aislamiento, impermeabilidad o baja densidad, podría reemplazar, por ejemplo, al pladur o el yeso prensado y a otros materiales que se usan en el sector de la construcción, como el poliestireno expandido en los paneles sándwich de paredes prefabricadas, tabiques aislantes, placas de insonorización y falsos techos.

Su autora estima que la penetración del producto en los mercados objetivos puede llegar a ser entre el 2% y el 10% en cinco años, lo que supondría una producción de 2.700 toneladas en el quinto año. Su precio rondaría entre 50 céntimos y un euro el kilo.

Palabras clave: Universidades

Ponte en contacto con UNIVERSIDAD POLITECNICA DE CATALUÑA

No se ha introducido ninguna página web

Correo electrónico

Imprimir ésta página