VYC industrial, sa: Enjoy HighTech con Arla Foods

VYC industrial, sa: Enjoy HighTech con Arla Foods desde VYC industrial, sa

Por: VYC industrial, sa  04/06/2008
Palabras clave: Calderas, Instalaciones Industriales, Vapor

En Arla Foods, todo gira en torno a la leche. Siendo el fabricante más importante de productos lácteos de Europa, la empresa cuenta con una plantilla de más de 20.000 empleados. En la ciudad danesa de Videbæk se producen proteína de suero y lactosa. La proteína del suero se usa predominantemente como complemento alimenticio de alta calidad. La lactosa, llamada también azúcar de leche, se caracteriza por su efecto estabilizante del color y se usa para productos de panadería y bollería, dulces y embutidos, y además como sustancia de soporte en la producción de medicamentos.
La facilitación eficiente y segura del calor para procesos industriales es un factor de suma importancia para el proceso de la elaboración de estas sustancias. Este proceso impone unos criterios extremadamente rigurosos a través de toda la cadena de producción con respecto a los aspectos compatibilidad ecológica, higiene y seguridad. El sistema de calderas existente ya no estaba a la altura de satisfacer las expectativas relativas a disponibilidad, eficacia energética y niveles de emisión mínimos. Así surgió la idea de instalar una nueva y ultramoderna sala de calderas.
La planificación global se le encargó a la Oficina Técnica Alectica de Viby, Dinamarca, y la asistencia in situ quedó asegurada por medio de la filial de distribución y servicio posventa en Dinamarca.
LOOS logró convencer al cliente con su gama modular de productos, que incluye generadores de vapor altamente eficientes, y el concepto de control y regulación basado en PLC que los sistemas llevan integrado por estándar. La instalación del sistema la realizó el constructor de instalaciones industriales danés, Herning VVS, de Herning. Se instalaron tres calderas de vapor del tipo UNIVERSAL UL-S de LOOS con una potencia de 12 ton./h. cada una. Los economizadores integrados, los recuperadores con técnica de condensación colocados aguas abajo, y los modernos sistemas de quemadores con regulación de velocidad y de oxígeno, proporcionan rendimientos máximos y a la vez emisiones mínimas. En lo que concierne a la química del agua, el cliente apostó también por una tecnología innovadora. El módulo para análisis del agua LOOS Water Analyser LWA registra continuamente todos los parámetros importantes del agua, permitiendo ahorrar energía y reducir los costes gracias a la regulación de la función del desgasificador y a la dosificación química adaptada a la demanda.
Arla es uno de los primeros clientes del mundo que en la primavera de 2007 recibió el control de calderas y sistemas LOOS Boiler Control LBC/LSC de la nueva generación con manejo intuitivo a través del panel táctil. La moderna tecnología de bus permitió integrar el sistema de calderas con toda facilidad en el sistema de mando central existente. Equipado con el económico hardware para el Teleservicio de LOOS, el sistema podrá ser analizado y administrado en adelante por los especialistas de LOOS a través de la función del acceso remoto, lo que ayudará a reducir notablemente el riesgo de costosas pérdidas de producción.
Desde la instalación del innovador sistema han transcurrido 10 meses durante las cuales el sistema ha estado en servicio sin avería alguna. Entretanto, LOOS ha entregado y puesto en servicio más de 300 sistemas de calderas de vapor y de agua sobrecalentada con control por pantalla táctil.

Palabras clave: Alquiler De Calderas, Alquiler De Calderas De Agua Caliente, Alquiler De Calderas De Vapor, Calderas, Calderas de Aceite Térmico, Calderas De Agua Caliente, Calderas De Agua Sobrecalentada, Calderas De Calefacción, Calderas de Vapor, Calderas De Vapor A Electricidad, Calderas De Vapor Acuotubulares, Calderas De Vapor Pirotubulares, Calderas De Vapor Rápido, Complementos Sala Calderas, Desgasificadores, Economizadores, Generadores de Vapor, Instalaciones Industriales, Vapor,