Caldera de vapor de gran volumen de agua de tres pasos

Por: VYC Industrial  21/06/2010
Palabras clave: Energía, Calefacción Y A.C.S.

Se trata de una caldera modular U-MB (Universal Modular Boiler) para la clínica Rudolfinerhaus de Viena. La empresa responsable de la planificación y ejecución ha sido la constructora de instalaciones industriales y calefacciones Incola Bostelmann & Sohn Elektroinstallationen GmbH, de Viena.

El alcance del suministro de Loos ha incluido todos los componentes modulares de la sala de calderas y de la instalación de vapor a construir: la caldera con el economizador integrado de serie, el quemador combinado de reducidas emisiones, los módulos de alimentación de combustible para el servicio con aceite y con gas, el módulo de descalcificación WTM, el módulo de servicio para agua de alimentación WSM-V, y el mando PLC -Loos Boiler Control LBC- con pantalla táctil para acceso al teleservicio. Tras la colocación y el montaje faltaba solamente instalar los tubos y el cableado entre los módulos. Las conexiones eléctricas -listas para enchufar- y los detallados esquemas de tuberías de Loos facilitaron una vez más la instalación rápida y sin errores a la empresa ejecutora.

Además de un asesoramiento competente por parte del equipo de ventas de Loos Austria, los criterios decisivos a la hora de la adjudicación del pedido fueron, por una parte, el diseño modular, y, por otra, el servicio completamente automático y las condiciones de montaje simplificadas de este moderno generador de vapor. No hizo falta proveer una sala de caldera separada, pues la caldera se pudo instalar en el sótano del edificio histórico.

Palabras clave: Calefacción Y A.C.S., Energía