Un oro más barato, ¿señal de mejora de la economía mundial?

Por: Joieria Rambla Davallades  21/02/2013
Palabras clave: Monedas, compro oro


El precio del oro ha bajado hasta 1.609 dólares por onza, un 10% menos que el máximo registrado en octubre de 2012 (1.798 dólares).

La causa principal de la caída del precio son algunas tendencias positivas en la economía mundial, según admiten los expertos. Aunque la recesión en Europa en el cuarto semestre de 2012 se agudizó, algunas mejoras en la economía global han disminuido la demanda de oro, considerado una de las formas más seguras de inversión durante las épocas de crisis financiera.

“Los Bancos Centrales suelen comprar el oro como una medida contra la hiperinflación. Sin embargo, a principios de 2013 no se ha registrado ningún crecimiento rápido de la inflación, en contra de algunas previsiones de los inversores”, explica Andréi Shenk, de la agencia de analistas Investcafe.

“Como resultado, tanto los inversores como los Bancos Centrales han empezado a recortar sus reservas de oro, lo que ha provocado la caída de los precios. Pero si la inflación en Europa, EE.UU. y China crece, los precios de oro también volverán a subir en el segundo semestre de 2013”, considera Shenk.

Además, en la caída de los precios de ese metal podría haber influido el hecho de que algunos grandes inversores, como el multimillonario George Soros, hayan empezado a vender sus reservas del metal precioso.

Otro factor es una menor demanda de algunos grandes compradores de oro a principios del año. Por ejemplo, el volumen de negocio en China se ha ralentizado durante el festejo del año nuevo en ese país asiático, mientras que India ha vendido oro tras aumentar sus tasas de importaciones, con el objetivo de mantener el equilibrio en su balanza comercial internacional.

Por otro lado, en general la demanda de oro en el mundo aún es muy alta. Rusia ha comprado 570 toneladas de oro en la última década (una gran parte del metal ha sido producido en el mismo país), convirtiéndose en el mayor comprador de este mineral del mundo en ese periodo, según los datos del Fondo Monetario Internacional (FMI).


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/87122-oro-precio-caida-crisis-mejora

Palabras clave: compro oro, Monedas

Otras novedades y actualizaciones desde Joieria Rambla Davallades

29/01/2014

La rentabilidad de los fondos en oro se dispara tras las caídas bursátiles La rentabilidad de los f

La caída de las bolsas ha llevado a muchos inversores a buscar refugio en el oro, cuyo precio ha subido en los últimos días. Los fondos que invierten en compañías relacionadas con el oro y los metales preciosos ya son los más rentables del año.


Oro avanza gracias demanda física desde Joieria Rambla Davallades miniatura
10/07/2013

Oro avanza gracias demanda física

http://www.elfinanciero.com.mx/component/content/article/43/22250.html


Operadores de oro tienen la posición más alcista desde que comenzó el mercado bajista desde Joieria Rambla Davallades miniatura
11/06/2013

Operadores de oro tienen la posición más alcista desde que comenzó el mercado bajista

Diecinueve analistas que consultó Bloomberg estiman que los precios subirán esta semana, mientras que ocho pronosticaron un descenso y seis se mostraron neutrales, lo que constituye la mayor proporción de alcistas desde el 22 de marzo.


30/11/2011

METALES PRECIOSOS-Oro sube tras medida de bancos centrales

Por Susan Thomas LONDRES (Reuters) - El oro subía el miércoles a su mayor nivel en casi dos semanas luego


Oro alcanza segunda alza semanal al hilo desde Joieria Rambla Davallades miniatura
15/10/2011

Oro alcanza segunda alza semanal al hilo

Oro alcanza segunda alza semanal al hilo Finanzas - Viernes, 14 de Octubre de 2011 (17:09 hrs) El metal subió


16/08/2011

El oro cierra con nuevo récord en 1.782 unidades

El precio de la onza de oro al contado cerró hoy en un nuevo récord, 1.782,50 dólares , en el


08/08/2011

El oro marca un nuevo récord tras la rebaja del "rating" de EE UU

Mejor momento para vender imposible.


04/08/2011

El oro cierra en Londres con un récord de 1.679,50 dólares

EFE Jueves, 4 de Agosto de 2011 - 16:55 h. Londres, 4 ago (EFECOM).- El precio de la onza de