Consolidacion y virtualizacion de sistemas

Por: Absid  05/11/2011
Palabras clave: Mantenimiento Informatico

    

Un problema común al que se enfrentan hoy en día los responsables de TI de muchas organizaciones es descubrir que, debido a la progresiva incorporación de tecnologías heredadas, su infraestructura TI se ha convertido en un entorno altamente heterogéneo y complejo. Esta situación no solamente hace que se disparen los costes de administración, sino que también aumenta el número de incidencias, haciendo más difícil cumplir con los acuerdos de nivel de servicio, y dificulta la integración de nuevas tecnologías necesarias para adaptar sus TI a los nuevos objetivos empresariales. Ante esta situación se hace necesario considerar las ventajas de abordar un proyecto de consolidación de sistemas.

La consolidación de sistemas reduce la complejidad y los costes de administración y soporte al mismo tiempo que mejora el nivel de control y optimiza la inversión en hardware. Reducir la variedad de soluciones y tecnologías y hacer un mejor uso de los sistemas actuales también aumenta el control que las empresas tienen sobre la prestación de sus servicios y la velocidad con que pueden integrarse nuevos cambios.

Tal y como podemos observar con las nuevas plataformas virtuales nos encontramos ante un fenómeno tecnológico que nos permite aprovechar en mayor medida los recursos físicos de que disponemos lo que conlleva un menor TCO y, en consecuencia, un ahorro para su empresa, Reducir la complejidad de gestión, proporcionar mayor disponibilidad y aumentar la flexibilidad, consiguiendo además un aprovechamiento mucho mayor de nuestros actuales sistemas. Con el uso de soluciones de virtualización se pueden agrupar y compartir recursos TI de forma que la utilización de éstos se optimiza y conseguimos que la “oferta” se adapte automáticamente a la demanda.

Nuestro aliado para estas implementaciones es la renombrada marca VMWare con quienes hemos realizado numerosos proyectos de éxito y con quien podremos disfrutar de las bondades que ofrece la tecnología virtual en su máxima expresión aplicada sobre las diferentes tecnologías de las que actualmente disponemos, NAS, SAN o ISCSI.


Soluciones de mensajería

Abogamos por la implementación de soluciones sólidas y contrastadas con fabricantes de garantías y es por ello que a nuestros clientes les ofrecemos implementaciones con la tranquilidad de ofrece Microsoft Exchange. No es únicamente un software de envío/recepción de correo, es una potente herramienta comunicaciones unificada en la que su empresa podrá disponer de un amplio repositorio de servicios.


Soluciones de Backup

A pesar de lo importante de disponer una programación y mantenimiento adecuados de los sistemas de copia de seguridad, son muchas las empresas que no creen que deba ser prioritario. Sin embargo en Absid creemos que debe jugar un papel muy importante y como tal les ofrecemos y revisamos soluciones de Backup a la medida de sus requisitos y necesidades de la mano de fabricantes tales como Symantec o CA sobre soportes de diferente tipo, ya sea unidad de cinta, HDD, etc.

Palabras clave: Mantenimiento Informatico

Otros productos y servicios de Absid

05/11/2011

Auditoria y securizacion de redes

     En Absid sabemos que cada red corporativa tiene sus propias necesidades en materia de seguridad y protección de datos.


05/11/2011

Asistencia Técnica

     Les ofrecemos un completo servicio de Outsourcing con la finalidad de que usted pueda delegar total o parcialmente la