Slimstock Retail inicia actividades en España

Por: Slimstock  04/11/2009
Palabras clave: Distribución, Control De Stock, Evitar Roturas

Slimstock, consultoría internacional especializada en optimización de inventarios, anuncia el arranque de su división Retail en España. Slimstock Retail es una división especializada en atender los retos particulares que plantea la optimización de inventarios y la automatización del proceso de reaprovisionamiento dentro del sector de la distribución minorista.  

“La optimización de inventarios es una especialidad. Esto es especialmente cierto para el sector de la distribución minorista, el cual presenta una complejidad mayor cuando se le compara con otros sectores: gran cantidad de puntos de venta; enormes cantidades de referencias; alta tasa de rotación de la plantilla; restricciones de espacio; continuas promociones; necesidad de mantener un ‘stock de presentación’, etc.” –afirma Edt Goris, Director General de Slimstock para España y Portugal. “Durante los más de 15 años de experiencia en optimización de inventarios hemos implantado muchos proyectos en el sector de la distribución minorista. Hemos decidido crear una división aparte con el fin de crear una propuesta y más soluciones específicas para este sector. A principios de 2009 creamos Slimstock Retail en los Países Bajos. Hemos incorporado especialistas del sector con muchos años de experiencia que nos han ayudado a adaptar nuestras herramientas para un sector tan demandante como es la distribución minorista. Esta división está teniendo mucho éxito –con nuevos clientes como las cadenas Rituals, Prénatal, Xenos, Blokker, Colruyt, Halfords y DA Retail- y pensamos que ha llegado el momento de iniciar actividades en España.”

El encargado de desarrollo de negocio para esta nueva división es Germán Lechuga. “El reto de desarrollar esta nueva división en España es apasionante. Creemos que ofrecemos un gran valor añadido a las empresas de distribución minorista quienes históricamente han tenido grandes dificultades para controlar sus inventarios. Somos capaces de aumentar su disponibilidad –disminuir las roturas- y simultáneamente reducir el capital invertido en stock. Más importante aún, somos capaces de hablar con la gente del sector en su lenguaje y comprendemos la problemática a la que se enfrentan. Tenemos experiencia probada y contamos con especialistas que continuamente están introduciendo mejoras. Estoy seguro que Slimstock Retail en España será un gran éxito tal y como lo ha sido en los Países Bajos.”

La nueva división cuenta con un sitio web propio –www.slimstockretail.es- donde se puede acceder a toda la información relevante para aquellos interesados en la optimización de inventarios para el sector minorista.

Acerca de Slimstock
Slimstock es una empresa especializada en la optimización de inventarios con presencia internacional. Tiene más de 15 años de experiencia y atiende las necesidades de más de 400 clientes entre los que se cuentan: ABB, Almacenes Metalúrgicos ALMESA, Biomet, Henkel, Auto Distribution, , Grupo ESPA, Paperlinx, Shimano, Klöckner, JohnsonDiversey, Phoenix Contact, Proquimia, Ricoh Europe, Tainco…

Slimstock Retail es la división de Slimstock especializada específicamente en atender las necesidades del sector de distribución minorista para la optimización de inventarios. Entre sus clientes se encuentran: Prénatal, Rituals, Federació Farmacèutica, Procalsa, DA Retail, Xenos, Blokker, Halfords, Colruyt, Mediq, Agri Retail, Sligro…  Más información en: www.slimstock.es y www.slimstockretail.es

Palabras clave: Control De Stock, Distribución, Evitar Roturas, Optimizacion Del Stock, Reducción De Stock,