El BEC aportó 69,5 millones de euros al PIB del País Vasco en 2009

Por: BILBAO EXHIBITION CENTRE  21/06/2010
Palabras clave: Organismos Oficiales, Ferias y Congresos, Entidades feriales

Sin embargo, la crisis se ha hecho notar durante el pasado año, cuando se registró un descenso del 22% en su aportación al PIB del País Vasco en relación al ejercicio de 2007.Así, el generó un impacto de 69,6 millones, supuso el mantenimiento de 1.592 empleos y aportó a la Hacienda Pública unos ingresos de 10,3 millones en 2009.

Las principales causas del descenso registrado son, según fuentes del BEC, el aplazamiento de ciertos eventos como la –retrasada a 2011– y el descenso de participantes en una de sus muestras más importantes,

Aún así, desde la institución realizan un balance positivo del ejercicio e indican que, a lo largo de 2009, el recinto ferial acogió algunos de sus proyectos internacionales más estratégicos como el European Future Energy Forum (Foro Europeo de Energías de Futuro), que reunió a los principales líderes internacionales relacionados con el desarrollo de las renovables y que volverá a Bilbao cada dos años. En total, 21 muestras en las que participaron 2.252 expositores, 137 eventos y 25 espectáculos tuvieron cabida en el Bilbao Exhibition Centre.


De cara a 2010, la institución ferial de Vizcaya prepara la celebración de la BIEMH, que tendrá lugar del 31 de mayo al 6 de junio. Alrededor de 800 firmas expositoras ya han reservado su espacio para participar en la próxima edición de la bienal.

Palabras clave: Entidades feriales, Ferias y Congresos, Organismos Oficiales

Ponte en contacto con BILBAO EXHIBITION CENTRE

No se ha proporcionado ningún correo electrónico

Imprimir ésta página