Pedaleando se hace empresa

Pedaleando se hace empresa desde Rueding Burgos

Por: Rueding Burgos  05/05/2010
Palabras clave: Mensajeria Urgente, Envios Urgentes, Transporte Local

Juan Minetto, argentino de 39 años, impulsa la primera mensajería en bici de Burgos. Su jornal se lo gana recorriendo 60 kilómetros al día.

G. ARCE / BURGOS

Parece fácil y barato, pero hasta hace dos meses a nadie se le había ocurrido montar en Burgos una empresa de mensajería en bicicleta. Tuvo que llegar Juan Minetto, un arquitecto argentino de 39 años que lleva uno en la ciudad, para convertir hace dos meses su gran afición en una empresa. Y se llama Rueding y se fundamenta en tres pilares básicos: una web sencilla y práctica, una bicicleta tuneada con el verde corporativo y sus dos piernas de deportista capaces de recorrer 60 kilómetros al día como media. Juan se ha constituido como autónomo y va provisto de un GPS, de un móvil y de una libreta; y no para de recorrer la ciudad de un lado a otro contestando pedidos mientras pedalea.

Rueding ofrece tres tipos de servicios (en el día, a la hora o en una hora y lugar determinado con un margen de error de 5 minutos). El coste del porte lo determina la distancia y el tipo de servicio. Por ejemplo, el kilómetro y medio que separa el Arco de Santa María y del Hospital General Yagüe costaría 4,10 euros en un servicio de día, un precio más competitivo que una mensajería impulsada por carburante. No obstante, al tratarse de una bicicleta el paquete no puede superar los 5 kilos y el tamaño aproximado el de una caja de zapatos.

Aunque hay gente que todavía le toma a broma, el bicimensajero ya ha firmado acuerdos con las asociaciones de comerciantes del Casco Histórico y de Gamonal, y su cartera de clientes crece al comprobar que la bicicleta es más rápida de lo que parece en las distancias cortas o medias, porque no requiere aparcamiento, ni contamina, ni consume, ni provoca ruido «y hace más amable el tráfico en la ciudad». Minetto no descarta ampliar plantilla. De hecho, en Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao o Sevilla operan ya grandes flotas de mensajeros en bici.

Fuente: Diario de Burgos
http://www.diariodeburgos.es/noticia.cfm/Vivir/20100505/pedaleando/hace/empresa/65420B38-FE11-E614-8242BBEAA7D9D1E8

Palabras clave: Bici mensajeros, Bicimensajeria, Bicimensajería, Bicimensajeros, Eco Empresas, Eco envios, Eco mensajeria, Eco proveedores, Ecomensajeria, Ecomensajería, Empresa De Mensajería, Empresas de mensajeria en bicicleta, Empresas ecologicas, Envios de cartas, Envíos de documentación, Envios de documentos, Envios de paquetes, Envíos de sobres, envios economicos, Envios especiales, Envios express, Envios low cost, Envios rápidos, Envios Urgentes, Mensajeria barata, Mensajería Ecológica, mensajeria economica, Mensajeria en bici, Mensajería en bicicleta, Mensajeria exprés, Mensajeria low cost, Mensajeria puntual, Mensajeria Urgente, Mensajeros en bicicleta, Proveedores ecologicos, Repartos urgentes, Rueding en punto, Rueding hoy, Rueding ya, Servicio Urgente, servicios de paquetería, Transporte Local,