ARTESANIA EGIPCIA OJODE HORUS

Por: www.topacioesoterico.com  15/10/2009
Palabras clave: Esoterismo, misterio, ojo de horus

 El  ojo de Horus se le represento  desde hace miles de años con un circulo y un punto en el centro el mismo símbolo que representa el sol y por lo tanto representa el poder de lo eterno que jamás cambiará con el tiempo.

Es por eso  que este talismán ayuda a lograr una  buena posición y estabilidad otorgando seguridad  en los objetivos y propósitos y nos proporcionan fuerza coraje y sabiduría.

En la actualidad se le considera un poderoso amuleto que nos ayudara en el órgano de la vista, contrarresta el  mal de ojo y es beneficioso para casi todas las enfermedades.

Como símbolo cabalístico grabado en un talismán, el ojo, tal y como dijimos anteriormente representa el sol y simboliza la suprema inteligencia, al ojo de la deidad que  todo lo ve, y primero fue representado en forma de circulo con su punto central, pero  luego evoluciono  hasta tomar la forma de un ojo abierto y axial se utilizo como talismán para proteger de los encantamientos  malignos, ataques arteros, traiciones y mal de ojo, y enfermedades de todo tipo.

Palabras clave: Esoterismo, misterio, ojo de horus

Ponte en contacto con www.topacioesoterico.com

Correo electrónico

Imprimir ésta página