Nuevo Tanatorio- Crematorio en Almuñecar

Nuevo Tanatorio- Crematorio en Almuñecar desde Cobos y Roman,S.L.

Por: Cobos y Roman,S.L.  28/10/2009
Palabras clave: Chalets, Rehabilitacion, Constructora

Almuñécar contará con un tanatorio para el mes de marzo. Esa es la fecha que baraja la empresa constructora del mismo, Cobos y Román, quien termina estos días los cerramientos de ladrillo de la estructura.
Y es que después de las muchas vicisitudes que ha tenido el proyecto a lo largo de mucho tiempo, es ahora cuando toma forma y en cuestión de medio año ya será una realidad.
El proyecto tuvo un parón de más de un año. Esto obligó a que el Consistorio sexitano ampliara la licencia de obra que le concedió en su día a pesar del retraso del proyecto que fue adjudicado en mayo de 2007.
Esta instalación, que viene demandando Almuñécar desde hace muchos años, completará este tipo de servicios en las principales localidades de la Costa, tras la puesta en funcionamiento de uno en Motril y con anterioridad en Salobreña.
El tanatorio almuñequero se levanta en una parcela de titularidad municipal de 1.165 metros cuadrados, situada junto a la carretera del Suspiro del Moro y a la entrada del cementerio de Almuñécar, en la zona conocida como El Magnífico.
Según el proyecto, el edificio está dispuesto en dos plantas. En la planta baja, de 677 metros cuadrados, se ubicarán las instalaciones propias del tanatorio. Consta de velatorios, capilla, sala de despedidas, crematorio, cafetería y despacho de administración. Las dependencias están conectadas entre sí mediante una zona de circulación exterior. Bajo la capilla, en una planta semisótano de 394 metros, está el aparcamiento de coches fúnebres y otras dependencias.
Mientras que el bar se sitúa al lado contrario, junto a la puerta principal del cementerio. En medio se ubican los velatorios separados entre sí.
El presupuesto inicial de ejecución material contemplado en el proyecto supera el medio millón de euros.
LARGA HISTORIA
El proyecto del tanatorio tiene una larga historia tras de sí. Fue en diciembre del 2007 cuando la Junta de Gobierno Local lo aprobó. De esta forma se puso fin a una tramitación que duró hasta entonces dos años, desde que el pleno municipal de diciembre de 2005, aprobase, por unanimidad, los pliegos de cláusulas administrativas para la construcción y explotación de las instalaciones en el cementerio municipal.
El correspondiente y posterior concurso público quedó desierto, ante la falta de ofertas, lo que derivó en un procedimiento negociado, en el que se invitó a las posibles empresas que pudiesen estar interesadas en su ejecución y explotación.
El procedimiento concluyó con los acuerdos adoptados, también por unanimidad, en mayo de 2007, cuando se adjudicó el contrato de concesión para la redacción del proyecto, conservación y explotación a la Empresa ASV FUNESER
La elección final del proyecto escogido estuvo precedida por un concurso de ideas, que definió la imagen y contenido del edificio. En el contrato se contempla un canon anual de 1.800 euros y un plazo de duración de la concesión de 25 años.
El pleno ratificaba, recientemente, el traspaso de la titularidad del proyecto a una empresa destacada del sector funerario y seguros, siendo la encargada de su ejecución una empresa gaditana denominada Cobos y Román.
Así, en apenas seis meses, los almuñequeros podrán contar con estas instalaciones y podrán así dejar de desplazarse a municipios cercanos en caso de velatorios.

http://www.ideal.es/granada/20090831/costa/almunecar-contara-tanatorio-dentro-20090831.html

Palabras clave: Chalets, Construcción De Casas, Constructora, Constructores De Casas, Proyectos Inmobiliarios, Reforma De Casas, Rehabilitacion

Ponte en contacto con Cobos y Roman,S.L.

Correo electrónico

Imprimir ésta página